PLANTAS VARIAS

Discussion in 'Mercadillo: compra y venta' started by Gandar, Jan 13, 2015.

  1. Muy buenas; Gandar:

    ¿Tienes ejemplares de
    Hydrangea serrata 'Oamacha? Gracias.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  2. Hola ¿qué hay?

    Precioso ejemplar de Elæagnus × ebbingei 'Limelight'.

    Tengo dos ejemplares verdes. Ahora están en plena floración desde hace un mes. Las minúsculas flores blanco crema emanan un aroma a azucena apimentada. Luego, a finales del invierno, darán unas pequeñas drupas comestibles, algo dulce y aciduladas. Muy ricas. Los pájaros las comen también.

    Además, los Panginos (Elæagni) tienen la facultad de enriquecer la tierra con nitrógeno, igual que las Leguminosas.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  3. Gandar

    Gandar

    Messages:
    655
    El lunes es festivo pero el martes, sin duda, saldrán para ahí. Ya estamos en contacto, te envié mp. Un saludo
     
  4. Gandar

    Gandar

    Messages:
    655
    Hola cultor felix,
    Esta primavera tuve algunas pero ya no me quedan. Si en algún otro momente dispongo de ellas te lo comunicaré.
    Muy interesante la información que aportas sobre el Eleagnus, nunca comí sus frutos pero disfruto mucho del exquisito e intenso aroma de sus minúsculas flores.
    Un saludo
     
  5. Hola:

    No también tuve algunos ejemplares pero se sacaron por falta de riego (un despiste). Mi finca está situada en una zona de veranos áridos y a las hortensias les gustan los climas frescos. No obstante, con unas instalaciones especialmente condicionadas, se pueden cultivar plantas de tierras ácidas y climas frescos.

    Con las hojas, fermendatas y secadas, los japones preparar elamacha [甘茶] ("té dulce"). Lamentablemente, no he podido probarlo.

    Espero tus noticias,
    Eiffel.
     
  6. Gandar

    Gandar

    Messages:
    655
    Hola Cultor,
    no dejas de sorprenderme, eres un pozo de sabiduría. Intentaré aportarte la materia prima que necesitas para elaborar ese té.
    Estamos en contacto.
    Un saludo
     
  7. Gandar

    Gandar

    Messages:
    655
    Solo 3 unidades de esta Azalea Japónica:
    [​IMG]
     
  8. Buenos días;

    Ayer me preparé un té verde con hojas de ALHUCEMA DE LIMÓN y hoy con flores de JAZMÍN DE ESPAÑA, cada uno endulzado con hojas de Estevia. Una delicia.

    A ver si me traes buenas nuevas, ya que en esta zona, cuanto antes plantas antes de la primavera, tanto mejor.


    Estamos en contato.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  9. lojoma

    lojoma

    Messages:
    2,174
    Location:
    Madrid
    hola Gandar
    ¿Cuanato cuesta el Abutilon megapotamicum y la Lantana Camara?

    Un saludo.
     
  10. Gandar

    Gandar

    Messages:
    655
    Hola lojoma,
    acabo de enviarte mp con la información que me pides. Un saludo
     
  11. Gandar

    Gandar

    Messages:
    655
    ¡Solo 2 unidades disponibles! (Azalea Japónica)
    [​IMG]
     
  12. Gandar

    Gandar

    Messages:
    655
    ¡Mahonias de nuevo!
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. Gandar

    Gandar

    Messages:
    655
    Heuchera "Palace Purple" agotada.
    Los envíos de esta semana ya están de camino. Muchas gracias.
    Saludos
     
  14. Gandar

    Gandar

    Messages:
    655
    Confirmaros que los paquetes que estaban pendientes ya salieron.
    Gracias.
     
  15. Gandar

    Gandar

    Messages:
    655
    Mensajes contestados y paquetes enviados.