Hola a todos, me podrían ayudar con esta duda, soy nuevo en el cultivo de plantas, bueno hace meses adquirí un jazmín y ya empezó a brotar sus flores, pero a la vez ah aparecido un insecto que nunca había visto, no se si es beneficiario o perjudicial para la planta, aquí les dejo una foto, gracias por su ayuda.
No es ningún insecto, sino que es una araña y por lo tanto jamás podría llegar a ser perjudicial para ninguna planta. Pertenece a la familia Thomisidae, que no tejen telas y cazan a sus presas al acecho en las flores, pero la especie exacta no la sé pues no conozco las del continente americano.
Jejeje Isidro, algunas de las arañas, no de esta familia, pero si arácnidos, y tu lo sabes, pueden ser muy perjudiciales para las plantas, ¿verdad que no te tengo que poner ejemplos?
Si te refieres a lo que se suele llamar como "araña roja" (ácaros de la familia Tetranychidae), no es ninguna araña en absoluto. Tiene menos parentesco con las arañas que nosotos con un murciélago.