Hola. He comprado este otoño,una fuschia Belle Spane que ha crecido bastante y está muy bonita, pero le ha salido un tallo debajo de la tierra que supongo que es un sierpe .¿Hay que cortarselo? ¿seria al ras de la tierra, o mas abajo? ¿podria aprovecharlo para sembrar otra planta? . Es la primera vez que tengo fuschias y alguna vez tengo dudas por eso acudo a vosotros que teneis mas esperiencia con ellas. Estoy muy ilusionada esperando que este verano me florezcan. Gracias y un saludo.
Yo no lo cortaría, Belle de Spa (si no me equivoco) es semicolgante. Esto es normal en las fuchsias¡¡
Gracias Yolandaf . Me alegra no tenerlo que cortar, pues está toda la planta muy hermosa y me daba pena quitarlo. Yo queria saberlo con mas certeza porque en alguna parte he leido que habia que quitarlos.¿Es en todas, donde mejor no quitarlos, o solo es, en las semicolgantes ? Un abrazo.
Yo no lo quito, otro brote mas para flores ¡¡ aunque si le quitará un poco de fuerza a la planta madre, digo yo..
¿No se los quitais ni a las arbustivas ni a las colgantes ni a las semis? ¿Florecen en el primer año de esquejar?.Tengo unas ganas de ver sus flores....... Saludos y gracias.
holaa!!! alguien sabe si mi fuschia tiene algun hongo o es quemadura solar? no veo insectos cerca y solo pasa en las flores y capullos las hojas estan normales la compre ayer en ese estado si es algun hongo que deberia hacer? si alguien me recomienda un remedio natural- casero seria mejor
Hola : 8 Maikas 8 Yo no soy muy experta en fuchsias, pero en espera de que alguien mas entendido, te conteste yo le quitaria esas flores que tiene mal y cotaria ese tallito que está como tronchado por debajo donde está de color feo. Mirala bien por si tiene purgon cochinilla o algun otro insecto ; Si tiene algo pulverilzala con la mezcla de una cucharadita de jabón potasio por un litro de agua. Si no tiene insectos azlo en prevencion con un fungicida polivalente .Colocala en un sitio en exterior a la sombra con bastante luz donde le de el fresco y riegala siempre que notes que no está humeda la tierra. Si nadie mas te contesta por aqui y ves que no mejora, otra vez pregunta en "Fuchias de las Muñecas" o en " Mis queridas fuchsias" que son dos hilos donde te contestaran dos buenas expertas. Saludos.
Parecen quemaduras del sol..las ha dado el sol ? o las has mojado y las ha dado el sol despues..? Yo pienso que es eso, quítale esas flores y observa si se ponen más con esas manchas.