Hola! necesito identificar estas plagas que se están comiendo mi jardín! Las dos primeras fotos son del limonero, en el cual pude encontrar ese insecto que registre. En las plantas de las otras fotos no pude encontrar ningún bichito pero son 4 o 5 las que están así de comidas.., he traído plantas nuevas al jardín y también comenzaron a comerlas... que podrá ser?? Les agradecería su ayuda!!!
Son Othiorrynchus ( gorgojos). Son muy voraces y atacan a muy diversas especies. Ademas está la larva que crece dentro del suelo alimentándose de las raices de las plantas. Es difícil de eliminar, yo lo que hago es tratar por la tarde-noche, que es cuando salen a comer, con un insecticida a base de clorpirifos o bien lambda-cihalotrin. Repito el tratamiento una semana después del primero. Con esto eliminaras buena parte de los escarabajos pero no las larvas del suelo. Saludos.
Hola Mechi. Conseguiste algún veneno que sirva? Yo estoy buscando hace rato y no encuentro nada. Si sabés de algo decime por favor. Un saludo!
Hola, estaba buscando info sobre este tipo de plagas, y la cuarta foto que ponés es exactamente igual a lo que veo en esa planta. Soy de Ramos, Mechi, de la misma zona. ¿Pudiste erradicar la plaga? yo los bichos nunca los pude ver. Saludos a la comunidad.
Hola. Yo usé un producto que se llama Noctolín, que contiene cipermetrina. Se usa para matar varios insectos entre ellos a los gorgojos. Por el momento funcionó y mi Santa Rita como otras plantas volvieron a crecer! Un saludo!
En mi caso , lo gorgojos me tienen harto. Al principio los dejaba porque me agradan pero me están comiendo todo. Melocotón, cítricos, lazos de amor, vides y muchos otros. A los mangos y las higueras no las tocan pero ya voy a tener que tratar. Con un sistémico servirá para las larvas??