Ayuda sustrato lophophora

Tema en 'Lophophora williamsii - Peyote' comenzado por Desor, 22/1/15.

  1. Desor

    Desor

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico
    Estara bien hacer un sustrato de peat moss del que venden en home depot, poner un 30% peat moss y 70% tepojal o piedra caliza que opinan gracias
     
  2. Mr Pintxo

    Mr Pintxo

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    El peat moss es muy ácido, mejor ponle tierra normal de la que le pondrías a cualquier planta y la mezclas con el tepojal.
     
  3. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    El peat moss es mejor para germinarlas. El tepojal es chingón para los cactus, lastima que acá en michoacán no se consigue.

    Yo lo sustituyo por piedra pomex triturada en pequeños trozos mezclada con tierra común y corriente tamizada y un poco de arena de río. No te doy porcentajes porque la neta nomas aviento la tierra al suelo, la revuelvo y se las pongo.
     
  4. edgar aaron

    edgar aaron

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México
    Allá en ajijic me compre un costal de tierra cactus mix. Lo voy a calar haber que pasa, si jala ay te rolo.
     
  5. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo las germine en volcanica (tepojal) silice de acuario y un 20% de orgánico, 70% de germinación.