Puedes utilizar también el exótica, giraffe, bela Raquel y algún otro que son el resultado de cruzas con papilio, creo que el vittatum o el reginae son especies que también dan descendencia con el papilio, sino puedes probar lo que yo hice cruzas dos variedades de papilio, del cruzamiento obtuve 2 capsulas de semillas, hasta ahora solo obtuve una planta, parece que les cuesta germinar, capaz que tu tienes mas suerte.
Excelente gracias por la idea lo intentare , en cuanto a las mías que obtuve esas fueron utilizando el polen sería interesante ver que sale veremos en 2 años jajaj las plantas de mi region tienen algo muy partícular que se reproducen así mismas muy fácilmente unas de las cruzas al ponerlas en una bolsa de vivero se ha reproducido hasta 12 o 13 veces jajaj eso es lo que vi en los bulbos que trasplante a bolsas hace 2 años.
Gracias por identificar el H. Amorice he consultado fotos por ahí y efectivamente es el mismo, muy buen ojo el que has tenido a mi al que más se me parecía era al Ambiance, pero con el rollo de los híbridos ya sabes que te puede salir cualquier cosa o que se le parezca a este o aquel, incluso como en el caso de mi etiqueta parecerse como una castaña a un huevo pero me alegro que sea uno de los que tienen nombre y no un híbrido sosote que se quede a medias.Por lo menos en este caso la sorpresa ha sido agradable, la Sweet Pink me ha dejado voy a tener que poner un puesto con tantos Apple Blossom.
May Abril : Hola pues te cuento que yo ya desistí de ponerle los nombres pues algúnos son tan parecidos ,que no doy con el verdadero y ando bautizando con otrosy si gracias me paso por tu web pues tienes unas plantas hermosas y disfruto de verlas , quien tuviera más espacio así tendria más y más y más plantas pero ya no me caben , felicidades:Thumbsup::Thumbsup:
Hola Girufilla: Que chulo tu Y. Kyara, es de los que se agradece ver en floración. gracias por compartirlo.Me apunto a los futuros bulbillos.