FLORACIONES HIPPEASTRUM 2015

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 24/1/15.

  1. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Que preciosidad de floracion ,es perfecta!
     
  2. Buenos días a todos:beso:
    Efraluc:morritos: Gracias, es Tosca
    May:beso: Igualmente un gusto saludarte:beso:Gracias, muy bien aquí deleitando me con sus floraciones:okey:
    Anderz que bello!:beso:
    Astrum, esta muy linda pero aún no florece, ya les subo foto ok?
    Saludos, y gracias por tu ofrecimiento!
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Buenas tardes hasta ahorita solo esto he tenido de floraciones la única sorpresa es una de las cruzas me salio doble
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y como las tengo contaminadas con un hongo ya hice lo que me recomendaron les puse un fungicida, les corte todas las hojas y al dia siguiente las varas florales crecieron mas rápido fuer raro espero que el fungicida sea efectivo para poder subir flores tan bonitas como las de uds , que bárbaros todas están hermosas FELICIDADES.
     
  4. Alanegra85

    Alanegra85 Rafael

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Estado de México
    Que abundante floración y muy padre:okey:
     
  5. cantona

    cantona magda

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    Sierra Gorda, Queretaro, Mx
    ahora si que me has anmado a polinzar con las dobles, con esa preciosidad, vas a ver que lo haré,
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Si anímate esa es cruza de una doble que tenia hace cono 4 años era blanca no recuerdo el nombre ,después subo una foto de ella, agarre polen de la doble y le puse a una flor roja y ese es el resultado el año pasado me salieron otras parecidas pero esta me gustó más por el tamaño.
     
  7. diegobv5

    diegobv5

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Salinas, Canelones, Uruguay
    Felicitaciones Ana, estan hermosos, el segundo es un temptation?
     
  8. diegobv5

    diegobv5

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Salinas, Canelones, Uruguay
    Es un dancing queen? por que parece pero con las rayas mas claras
     
  9. diegobv5

    diegobv5

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Salinas, Canelones, Uruguay
    Que espectacular que esta Ander,
     
  10. diegobv5

    diegobv5

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Salinas, Canelones, Uruguay
    Que lindo esta el doble Raul, que bien se te da los cruzamientos, esa tanda es la primera vez que florecen?
    Espero que el fungicida funcione y nose te dañen las plantas, estan muy bonitas, felicitaciones!!!
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Fíjate que la mitad de ellas me florecio el año pasado ,esta tanda son de hace 4 años 2 o 3 bulbos me florecieron el 2° año, en el tercero fueron como el 50% y este año la mitad que no me florecio ya esta floreciendo creo este año el 100 % florecerán. Lo que no me gustó de esta cruza es que los tonos varían muy poco el color original de la plantas a madera eran rojo con blanco y el polen lo tome de otras variedades que ahí no tuve la precaución de anotar nada así que todo ha sido sorpresa.
     
  12. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157

    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: Belllíiiiiiisiiiimooooooo, que cantidad de flores, creo no haber visto nunca uno como este, la disposición de las flores es curiosa, pero muy bonita.
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Cómo se llama esta hippe son 2 varas? Una chaparrita y otra larga ? Me encantó
     
  14. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    FELICIDADES, TU LIRIO ESTA PRECIOSO
     
  15. cclnd13

    cclnd13

    Mensajes:
    143
    El primero que me florece, no se el nombre ya que lo compre como rojo. Los nuevos que he comprado les esta costando mucho desarrollar la vara, supongo que por la epoca que es, este concretamente ha tardado casi dos meses en abrir.

    [​IMG]