Cambio climático: estoy harta de esta historia

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por la belga, 26/11/07.

  1. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Hola Alba,
    Unos pequeños consejos, para hacer que el planeta dure un poco más:
    En la ducha solamente poner gel en las axilas y los genitales ahora en invierno que se traspira menos, pues de esta manera no se rompe la capa acida de la piel y no hace falta ponerse crema despues, ni aceite corporal, y la piel esta más hidratada con la ducha se ahora agua y jabóbn y se conserva bien el cuerpo, se puede usar jabón de pastilla ecologico o gel.
    En la cocina se ahorra agua metiendo todos los cacharros en el lavaplatos y ponerlo cuando este totalmente lleno, es la forma de ahorrar más agua fregando, y poniendo muy poco detergente, porque es sosa, y al lavar con agua caliente, te salen perfectamente.
    Para limpiar el cto. de baño y tambien superficies de cocina, el mejor quitagrasas y antical, es el vinagre, con el puedes limpiar todo, para suavizar el pelo despues del champú tambien, es muy ecologico y barato.
    Para lavar ropa negra en la lavadora que no este muy sucia, puedes poner un chorrito de vinagre y un puñadito de sal, te saldrá perfecta.
    Y en cuanto a la alimentación es cuestión de saber comer, si no sabes lo que menos perjudica la salud, este tema es muy complicado.
    Bueno saludos .
     
  2. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Me gusta este hilo,es genial aunque parece que a veces se sale del tema principal osea ¡¡¡¡¡ESTOY HARTA!!!!!.La Belga tiene razon bueno todos teneis razon,es demasie que nos pidan cosas que son imposibles de hacer,reciclar a veces es dificilisimo,por no decir imposible,evitar segun que cosas del super...no veas...sobre los precios de lo´"ecologico" es tema aparte,no entiendo como po ejemplo la harina integral es mas cara que la refinada o blanca,cuando lo natural es que hay un trabajo extra para refinar la harina,y asi casi todo lo relacionado con lo natural,ecologico y sano.Sobre la higiene es muy dificil encontrar productos que realmente sean elaborados sin quimicas de`por medio,no se yo lo veo dificil pero claro hay que intentarlo como sea,en lo relacionado con la lavadora y secadora yo no uso secadora porque puedo secar al aire pero todos no pueden y de la lavadora la lleno siempre y he conseguido unas bolas ¿ecologicas?que me van muy bien,casi no uso detergente la ropa de color que no tiene manchas la lavo sin jabon ,solo con las bolas,no se necesita suavizante y son inodoras,solo huele a limpio.Os aseguro que son buenas.¿Alguien de Tenerife podria hablar de ellas?.Yo las compro alli pero me han dicho que en Zaragoza tambien estan.Es un consejo,pero no se si realmente son tan ecologicas,claro que con ellas no tengo tantos problemas con la cal del agua y el deposito del detergente esta siempre limpio,creo que las tuberias tambien notaran el cambio.Bueno me enrede hablando y quizas me sali tambien del tema Belga YO TAMBIEN ESTOY HARTA.Ya somos muchos.Saludos.
     
  3. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Hola Mamita... Recojo tu pregunta, aunque solo para eso: para hablar de "la bola", y es que había tenido encuentros con el invento en casa de alguien y en algun establecimiento de por aquí, incluso algun "super", pero no la uso. Solo que me he puesto a buscar en la red y hay montones de alusiones, incluso en blogs, comentando las bondades del asunto.

    [​IMG]

    Es cuestión de probar. Por lo que he visto las hay en venta desde 12 hasta 40 euros .... Nada es perfecto en este mundo: dicen que su acción dura unos tres años, a lavado diario y que tras unos cuantos lavados sin sacarla de dentro del tambor, hay que sacarla y dejarla al sol para que realice una especie de "recarga" de sus propiedades.... (úy!! :icon_rolleyes: eso me suena...:smile: ) O sea que en climas nublados no funciona....:smile: no se... tambien dicen que no funciona en lavadoras de carga superior con columna central de batido,... por su tamaño dicen que no entra..., creo recordar que, las que ví, eran algo más grandes que una pelota de tenis... desconozco si hay más grandes...

    Parece que en esta navidad estuvo muy difundida la novedad y fueron cargadas multitud de bolas de estas en los sacos rojos y los camellos de los regaladores... Creo que voy a buscar una bola de esas y aprobarla.

    Pongo por aquí lo que sé; que és lo que me he encontrado:

    http://www.solostocks.com/lotes/com..._el_lavado_sin_detergente/oferta_2195639.html


    Joé!!! ? y me encuentro esto también seguramente basado en el mismo principio de afectar a la estructura del agua del lavado... SIN DETERGENTE...

    [​IMG]

    Pues no se si meterme en esto en vez de en las bolas,... pero a plazos, por supuesto!!!:smile:

    En fin... para mi que yá, solamente por este asunto del lavado (si asi fuese) habría valido la pena este tema del foro....

    Salúd a tod@s!!!
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Yo he utilizado unas de otro tipo.

    Son verdes y se ponen tres en la lavadora.

    Se me gastaron y no las he vuelto a encontrar.

    Me fueron muy bien y se ahorra mucho detergente.

    62396
     
  5. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Ajá...? ¿Y recuerdas cuanto te duraron..? ..más o menos? ¿años?...¿meses?
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!


    Hola Merlín :beso:

    Pues mira, a raíz del mensaje de Mamita he hecho memoria del tema y buscando por papá google las he encontrado :smile: y creo que las pediré en:

    www.biohabitat.terra.org

    Ahí hay más información sobre ellas.
    Valen 25 euros y duran unos 300 lavados.

    Saluditos
     
  7. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    O sea: que no recuerdas cuanto te duraron..? Bueno, si, hay cantidad de información en la "guév"...

    Voy a ver "Doce Monos" que acaba de empezar en la Sexta...
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!


    Bueno...te durarán según las lavadoras que pongas :icon_rolleyes:

    Por ejemplo, si pones 100 al año, pues tres años.

    Saludos :beso:

    PD. Yo estoy a las dos cosas, al foro y a la peli :smile:
     
  9. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Hola otra vez,lo de las bolas nos una "bola"yo la uso desde Julio del 2006,solo que usaba una y cuando vi despues de un año que habia perdido parte de su peso coloque otra y ahora lavo con dos,lo de los 300 lavados va aser cierto,ami me va bien,las mias son rojas y se parecen a las de Merlin.Yo pague 25 euros por cada caja de dos,en Zaragoza creo que las venden a 40 euros.Pero no se si son las mismas,lo de esa lavadora es genial,me interesa,cuando se rompa la que tengo me la mirare(es cara de narices)pero quizas me convenza.Sigamos con el tema¿y si pongo un hilo sobre lavados ecologicos?podria ser que alguien sepa mas sobre las bolas.saludos fore@s.
     
  10. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: Cambio Climático ¡¡¡¡¡ ESTOY HARTA !!!!!

    Mamita, yo aún no las tengo... las fotos que puse son de la "guéb"...

    Pero habrá que probarlo... las buscaré...

    Saludos...
     
  11. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287