No me florecen los bulbos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por bet, 3/2/15.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    A mi el año pasado muchos ni me florecieron, yo pienso que una de las causas es falta de frío. por que abonado tenían, otra causa, no se que ya lleven muchos años en el mismo sitio. Aunque no parece el caso , pero puede pasar, yo el año pasado saqué muchos iris hollándica por que estaban apretados, y este los que quedaron han sacado ya más flollaje que antes, veremos como florecen. uN SALUDO .
     
  2. Los hippis son unas plantas curiosas, son muy faciles si les gusta el sitio, pero si no, no hay manera. Yo los tengo en la terraza de casa de cualquier manera, en macetero y me florecen dos veces al año. Tengo una casa para los fines de semana y alli los planté en el suelo, pues bien, nunca los vi florecidos. Haz lo que te ha dicho Cantona, prueba uno en una maceta, igual te llevas una sorpresa
     
  3. cantona

    cantona magda

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    Sierra Gorda, Queretaro, Mx
    pues de los nombres te diré, aqui es una locura, solamente yo los nombro hippeastrum o amarilis, como bien dice Fabian, pero popularmente aqui les llaman azucenas, suegra y nuera, lirios, marceñas (en mi ranchito, porque florean en marzo)
     
  4. bet

    bet Guest

    Gracias a todos por compartir sus experiencias conmigo!! Es muy enriquecedor!!!
    Prometo que apenas salga una flor, primero: salto en una pata de felicidad y luego saco la foto y la.comparto! Jaja
     
  5. Es que los nombres comunes varian mucho de unos paises a otros e incluso dentro del mismo. En España azucena les decimos a los liliums y lirios al iris germanica.