Ayer estuve en aldi y no habían puesto nada, hoy he vuelto a ir ya que abren y me he cogido la passiflora.
Pues aquí esta abierto TODO, mercadona, eroski, lidl, alcampo, carrefour.... Es más el único aldi que tengo pertenece a Navarra y estaba todo el centro comercial abierto también.
Que tal llevas la magnolia? Yo aun no he podido llevarla a su sitio pero también será muy soleado. El caso es que tengo un huerto y he reservado un área para rosaleda y en esa zona iba a plantarlo, pero tengo que acondicionar el suelo que es muy pero que muy arcilloso y no se muy bie como hacerlo. También pensé en dejarla en maceta pero me gustaría mas ponerla en la tierra, que me recomiendas ? Porque toda la información que he leído dice que aguanta bien el sol y que es muy poco exigente pero me fastidiaría que se me estropeara...
@Glorieta yo tampoco se mucho de magnolias tan solo lo que he leído por aquí , si vives en una zona por ejemplo el norte de España si dicen que a pleno sol pero en mi caso donde yo vivo el sol en verano es muy fuerte y eso supuestamente quemarían las hojas durante los primeros años. Yo de momento la voy a dejar donde la plante a pleno sol por que lo que quiero es un enorme árbol que tardara años en formarse y ya veremos que tal la va. Si veo que la afecta mucho el sol o empieza con clorosis por lo del terreno ácido y no lo puedo controlar con quelatos al final la pongo en maceta. ¿Entonces supuesta mente este año ya florece por que viene forzada como he leído a gente que ha comprado una en aldi? Yo pensaba que esos pimpollos eran de hojas.
Los pimpollos yo creía que eran flor, se supone que saca la flor antes que la hoja, eso leí, pero son hojas y la tengo cuajada además de haber crecido una barbaridad y haber sacado muchas ramas nuevas, el problema que tengo es que no tengo jardín, solo el huerto, así que ahí ira ya veremos que pasa, aquí en Denia imagínate... Ayer a las 11'30 yo me maree del calor en el huerto, no quiero ni pensar que le pasará a ella... Pero en fin, confiare en su fortaleza
@idolmaster no entiendo de magnolias pero te diré que el problemas de las plantas acidofilas es que necesitan tierra ácida, riego con agua con ph bajo y si esto no lo tiene por mucho que le añadas quelatos no sirve de nada porque ese ph de la tierra le va a impedir coger ese hierro que tu le pones, por eso estas plantas tienen problemas de clorosis al subir el ph de donde están les es imposible coger hierro, hierro que muchas veces si esta en el suelo pero no son capaces de coger. Para @Glorieta para lo del suelo arcilloso no se cuanto trozo será pero se suele mejor con arena y muchas materia orgánica, compost, es algo que no se consigue en un solo año que que se va mejorando año tras año, si es un trozo pequeños es más fácil que lo mejores en menos tiempo.
¿Alguien sabe si aún tienen bulbos los Lidl? Quiero regalarle a mi suegra, que ha visto los mios y le han gustado
@Vanesa85 tengo pensado regarlas con agua de lluvia y cuando se me termine no se si esta bien emplear agua con vinagre , el agua que tengo aqui es de ph 7 lo medi con tiras reactivas. Aunque sean para terreno acido creo que en ese apartado las magnolias no son tan estrictas como las camelias, luego esta el tema de las heladas que en unos sitios dice que las aguantan perfectamente y en otros no sobretodo cuando son jovenes, aunque lo del trasplante tambien lo llevan mal asique la plante donde quiero que este toda la vida. Pero bueno todo es ver su evolucion con el tiempo
Ya te digo que no controlo las magnolias. Y si yo uso vinagre barata de vino, lo único que al principio es un poco lio pillarle el punto, yo ya tengo un "vaso" con la medida de la cantidad de vinagre que necesito para los 6 litros de la regadera. pero hasta que pille la cantidad que necesitaba, echar medir con tiras, volver a echar etc. si es agua de grifo ya sabes que hay que dejarla algún día por el cloro. Yo tengo un bidón grande donde echa el agua que subo o de una fuente o la lleno en casa cuando te duchas esperando ese agua caliente, y ya en el bidón el cloro se va.
Holaaaaaaaaa, os traigo los avances de algunos de los bulbos y rizomas comprados en aldi o lidl: 1. Las hostas: 2. Los lilium tiger mix, hoy comprobando también estan empezando ha asomar los pink expresion, los dobles todavia nada...: 3. Las aquilegias del pack de perennes de aldi(foto de hace 1 semana, ahora estan mas grandes): 4. Los lupinos, ahora tambien mas grandes que en la foto, tienen sol toda la mañana y sombra a partir de la 1: Del pack tambien estan brotando las hostas, los liatris, las equinaceas y las knipholias, las gloxinias nada de nada... Pondre mas fotos estos dias. 5. Las anemonas: 6. Los ranunculos: Todavía me quedan unas cuantas de las que tambien pondre fotos estos dias.
Las fotos están mal nombradas, los que dices ranunculos son las anemonas y las anemonas son los ranunculos...