Pues estas son la fotos de las ultimas flores de hoy, y ya ninguna mas hasta el año que biene: y esta la de este año comprada en aldi:
Pues si que tardan las peonias en florecer abundantemente........ Y está claro que es mejor en tierra directamente
La del Aldi es preciosa, has tenido suerte que es de otro color y otra forma. El próximo añoa, disfrutarás de nuevo
Empiezan a abrir las freesias que compre este año en el Lidl . No hay ninguna blanca y huelen poquito pero son preciosas.
Hola!! Yo este año también pique con astilbe, y me brotó super rápido. Lo que he visto hoy es que se le están secando los bordes de las hojas...qué puede ser? La tengo en exterior, le da un poco el sol a primeras horas pero luego tiene todo el día la sombra que le da un ciprés que tengo al lado...puede ser por el calor? Muchas gracias!
El mio esta igual, se secan pero sigue echando nuevas, yo creo que es por el sol, al mio le da toda la mañana.
Asi estaban hoy las freesias, todas blancas o rojas, no veo otros colores, pero huelen genial, me encanta:
vaya qué lindos están todos @acsneon y @idolmaster !! Yo compré el año pasado un pack con cuatro (lilium, gladiolo, freesia y anémona) y florecieron genial todos, niguno me falló. En cambio éste año han sufrido un gran cambio, ya que los planté por primera vez en maceta en mi piso de Barcelona, los saqué y guardé hasta que me mudé a la montaña, en los pirineos, donde los planté en el jardín...y ha sido bastante desastroso. Entre que muchos bulbos se humedecieron cuando estaban guardados y les salió moho; y que el clima es muy diferente...sólo me han florecido las freesias y ahora están en ello los gladiolos. De los lilium y las anémonas ni rastro...ni siquiera han vuelto a brotar! El año que viene haré nueva plantación si salen otra vez los bulbos en el LIDL! Saludosss!:Roflmao:
Que bonitas las fresias. Los sparaxis que sembré de Lidl tienen las puntas de las hojas bastante quemadas, no se si ponerlos a la sombra. Los gladiolos, los liliums, el ornitogalum, las crocosmias, todo ha brotado y tiene hojas, pero aun nada de capullos ni flores En cuanto a las perennes, el geranium sanguineum esta muy florido, la gipsophila esta creciendo, su tallo se parece a el de los claveles, y el phlox paniculata David esta pequeñito pero también va creciendo. La echinacea purpurea la he movido de sitio, porque le salieron algunas hojas arrugadas estos días de atrás de tanto calor y la he puesto en semisombra. Un saludo y que sigan tan bien todas las plantas