Como cuidar, regar, nuestro bonsai

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por NachoWind, 15/2/15.

  1. NachoWind

    NachoWind

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias-España
    Hola tod@s,
    Le he regalado este árbolito por San Valentin a mi mujer. Ya hemos tenido alguno y nunca los hemos conseguido sacar adelante. ¿Como puedo regarlo? ¿ el tema del abono? ¿hay que cortar las raíces? Os mando una foto, pues no se que tipo de arbolillo es.
    [​IMG]
    Muchas gracias
     
  2. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Es una Carmona; Necesitaría al menos cambiarle el sustrato a otro mas drenante; hay muchas mezclas posibles y cada uno usa la que mejor le va, pero insisto en que lleve algun tipo de grava mediana que lo haga mas drenante. Regar hasta que eche agua abundante por los agujeros del fondo. Puedes usar cualquier abono, a las dosis del fabricante o algo mas bajas. Necesita exterior o interior sin calefacción y muy muy iluminado, pero exterior es lo suyo.
    Para ssaber si necesita trasplante, tira del tronco cuando este seco el sustrato; saldrá todo el cepellon, y ves si hay mucha raiza, que probablemente la habrá. Si tienes dudas, pon un foto del cepellon y ya hablamos.
    Un saludo
     
  3. NachoWind

    NachoWind

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias-España
    Muchas gracias,
    Seguiré los consejos pero lo del exterior lo tenemos chungo. Aunque la temperatura en el salón no pasa de 21.
    Gracias, ya te comentaré
     
  4. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Un consejo: no pongas la planta donde más adorne sino donde más cómoda esté. Y no trasplantes a menos que sepas seguro que va a peor por culpa del sustrato. hay que tener en cuenta que esos sustratos si bien es cierto son muy malos, son los que han mantenido con vida el árbol durante mucho tiempo y lo suficientemente lozanos como para que tú lo compraras. así que no lo trasplantes a la ligera. Los árboles se trasplantan cuando están a punto de brotar. Yi no he tenido pero si las carmonas se parecen a los ficus (también tropicales), brotan fuerte bien entrado el verano.
     
  5. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    En efecto es una carmona y es una especie tropical lo que quiere decir que tienes que esperar casi al verano para hacerle cualquier cosa y mas en tu zona; mi consejo es que leas mucho sobre riego, trasplante, poda y demas pues tienes tiempo: Riega cuando se seque la corteza y en abundancia hasta que salga el agua por los agujeros de la maceta y no abones hasta que no brote.

    Un saludo
     
  6. NachoWind

    NachoWind

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias-España
    Muuuchas gracias,
    El sitio creo que es bueno. El salón orientación suroeste. Nunca tenemos demasiado calor máximo 21. Por las mañanas al ventilar lo retiramos a la mesa del comedor. Y nunca estará bajo corrientes.
    A ver si va de esta. Ya os contaré.
     
  7. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    No les gusta mucho cambiar de sitio, si le vienen bien las condiciones; lo digo porque lo puedes dejar mientras ventils. Es una idea.
     
  8. NachoWind

    NachoWind

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias-España
    Ok. Lo tendré en cuenta. Gracias
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola. Jolobate, si se te ha muerto algún ejemplar, ¿cuál fue la causa? Parece que sólo se puede aprender de errores.

    Gracias, saludos. Yo también compré una carmona en Navidades, y estoy pez. Ahora pierde hojas.
     
  10. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Tuve una hace muchos años, al principio de mi afición. Cometí el error comun de considerarlo de interior; estuvo perfecto un par de meses, echó flores, y le aparecio un polvillo blaco muy fino que no identifiqué (era aun mas novato que ahora, aunque parezca mentira) y se fue en una semana. Cuando entre ne una asociación me dijeron que nadie aquí tiene carmonas mucho tiempo. Un par de años es lo máximo que me dijeron. No he vuelto a comprar ninguna.
    Un saludo
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Bien, buen dato. Gracias.