Hola,Y feliz año para todos y que sus deseos se vayan a cumplir. Bueno mi problema es que tengo una sarracenia y una dionaea que todavía no quieren hibernar,mientras que las otras que tengo ya lo estan haciendo. ¡Ah!,por cierto,esa Sarracenia ya se esta empezando a secar de sus puntas(obviamente le doy sus porciones de agua),pero la Dionaea todavía nada de nada(y pues ya tiene casí un año y medio).Mi pregunta es...¿Qué hago? Saludos
Pues yo no soy un experto, pero al menos lo que yo haría es dejarla a su ritmo. Al menos es lo que estoy haciendo con las mías.
O.K gracias por tu consejo,que bueno que no soy el único que tiene este problemilla. Saludos y ¡¡¡Feliz Año!!!
no ha alentado su crecimiento y formando una roseta cada vez mas chica??... el hibernar no quiere decir que desaparescan por completo esto me refiero a la dionaea. las sarracenias tampoco pierden sus trampas por completo, de hecho por ahi circulan unas fotos y videos de sarracenias cubiertas de nieve!
Algo que si he notado de la Sarracenia...es que sus hojas ya no son tan grandes como antes.¿Pero a qué te refieres con rocetas? Saludos
las dionaeas, en verano crecen (algunas no todas) verticalmente, mientras que en invierno crecen al raz del suelo y formando una roseta de hojas cada vez mas pequeña y lentamente hasta que llega a un punto donde detiene su crecimiento. mi dionaea en verano https://img525.***/img525/6222/dsc00002fc1.th.jpg mi dionaea en invierno https://img405.***/img405/4721/dsc00647zz1.th.jpg
Pues creo que mi dionaea está perdida en las estaciones(primavera,verano etc...),porque sus hojas crecen verticalmente.Pero honestamente creo que sí ha crecido un poco más lento de lo que solía crecer.