Mi primer limonero, esta enfermo

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por anthy87, 21/2/15.

  1. anthy87

    anthy87

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días a todos,

    Soy nueva en este foro y también en el tema de la jardineria. Hace 2 semanas me compré un limonero de maceta, y desde hace unos días las hojas tienen mala pinta y estan muy debiles, se le caen con facilidad. He intentado buscar y leer artículos sobre arboles frutales para saber que problema puede tener pero no me aclaro, pongo a continuación algunas fotos, haber si alguien puede darme algún consejo.

    Limonero:
    [​IMG]

    Hojas con manchas amarillas:
    [​IMG]

    Muchas hojas han perdido color, se ven como blancas:
    [​IMG]

    Y tiene manchas:
    [​IMG]

    pd. Es cierto eso de que si quitas el ultimo limón, ya no te saldrán más limones? A pesar de su aspecto, está sacando muchas flores....

    Muchas Gracias!
     
  2. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenid@ al foro.
    Por lo que se aprecia en las dos últimas fotos parece que tiene un ataque importante de cochinilla. Acude a una tienda de fitosanitarios y que te den el tratamiento adecuado. Un saludo.
     
  3. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Si tienes paciencia las puedes quitar una a una manualmente con un bastoncillo mojado en alcohol, de farmacia o de quemar, como prefieras.
     
  4. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    En la segunda foto, en el envés qué hay??

    Tiene piojos, necesitás un acaricida.

    Nunca había escuchado tal ridiculez!!! :o
     
  5. anthy87

    anthy87

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchisiimas gracias por vuestras contestaciones, voy a mirar hoja por hoja para quitar todos los bichos que vea, porque en verdad no tiene demasiadas hojas.

    Trisquel, cuando dices que tiene piojos, a que te refieres?


    Respecto a las hojas tirando a color blanco que puede ser? es normal que pierda hojas a causa de las bajas temperaturas? Es un limonero de 4 estaciones y lo tengo aqui en Barcelona, no hace mucho frio que digamos.
     
  6. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    No sólo las hojas, también las ramas y tronco. Sobre todo en la última foto se ve que está lleno de cochinilla.
     
  7. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Piojos como sinónimo de cochinillas. Tenés que poner acaricida a todo el árbol incluyendo el envés de las hojas y en todas las ramas ya que sufre una fuerte infestación.

    Es una deficiencia que puede ser por las cochinillas o no. Si sacás una foto al envés de la hoja de la primera o última fotografía se podría saber.


    Sí, dependiendo de qué tan bajas. No creo que se hayan caído por las bajas temperaturas mas bien por la plaga.