Jolín, Teira. Cuánto tiempo! Fuiste tú la que me recomendó el eleagnus? El que olía tan bien? Cualquiera se pone a repasar las páginas. Qué pongo mezclados con los metrosideros, eleagnus y mioporos? Algo que unifique los tres y que no sea muy elegante? Es la zona de huerta... No me daba cuenta que me preguntabas por poner laurel. Lo puse en un seto formal en todo el cierre de traviesas. Casi 140 metros. va como un tiro! Genial, está quitando flores. Los que están debajo de los pinos ni lo notan.
Quizá Mirto (Myrtus communis).... por decir alguno.... O Viburno tinus (todo terreno) El madroño también es muy versátil. Con los frutos del mirto y del madroño puedes hacerte unas ricas mermeladas!
Sí hacía tiempo que no me pasaba y ahora tengo mucho que ver. A mi también me gusta el mirto, y el boj sin podar también. Si encuentro donde lo venden te digo
Yo lo he visto en viveros. Si no lo ves en tu zona, puedes comprarlo on line. Al menos en dos viveros de venta por internet los venden. (Planfor y El Nou Garden) Es un arbusto precioso todo el año: flores, frutos..... yo lo encuentro delicioso. El Madroño lo tengo en mi jardín, y me gusta mucho cómo luce.
Uisss.. pues los cornus, en tu clima... de lujo! Tienes variedades para elegir. El cornus florida de hoja variegada es una moneria..
Para nada....... todos somos ignorantes en plantas... y en todo. Puesto que jamás aprenderemos todo ni 100 vidas que vivamos.
A punto de cerrar para irme a dormir.... recordé el Celindo (Philadelphus virginalis).... es precioso y huele muy bien! Ahora sí.. a dormir que madrugo para currar.
El celindo es sensacional, para mi es la flor de la primavera -además es muy rústico, resistente y fiable, la duración de la floración no es muy larga pero después queda un bonito arbusto- y con rosas es un compañero imprescindible. Hablando de rosas me acordé de ti en el foro de rosas en el concurso fotográfico, el rosal que ganó te gustaría, un trepador, el espléndido Pierre de Ronsard, échale un vistazo ya verás http://foro.infojardin.com/threads/concurso-fotografico-de-rosas.29123/page-14 El laurel por aquí se da mucho y ten cuidado porque es bastante invasivo, nacen plantas de semillas que hay que sacar cuando aun son pequeñas.
Hola rebeca! Me interesa mucho lo q poneis x aquí aunque no diga nada pero nunca he podido leerme todo el hilo x la longitud... ahora me doy cuenta de q voy un poco perdida cuando hablas de un seto de 140 m, dónde? Y si haces una especie de resumen del estado de tu finca? Quizas hayas puesto ya algún planito? lo podrias volver a poner? Y disculpa lo perdida q voy...