¿Qué hortalizas planto? Huerto nuevo tengo medio arreglado

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por cartujano, 23/8/06.

  1. cartujano

    cartujano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Cartuja- Zaragoza
    Llevo muchos dias mirando este foro (lo que puedo), porque hace poco he conseguido un terreno para huerto (700m cuadrados) y ya lo tengo medio arreglado( he pasado un tractor, la mula unas quinientas veces y el estiercol lo tengo preparado, me lo han traido hoy) Veo que decis que tiene que tener un tiempo, no lo sabia, el riego de una forma, no lo sabia, y despues de esto mis preguntas, ¿ que hortaliza planto?¿de semillas o plantero ? Yo estoy en un barrio de Zaragoza, La Cartuja Baja, mas que nada por lo de la temperatura, que tampoco sabia ese detalle, bueno un saludo a todos
     
  2. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Re: soy, totalmente nuevo

    Hola Cartujano, por estos lugares del foro anda mucho doña Mercedes que es de Zaragoza, y bastante entrada en conocimientos sobre estos temas, imagino que saldrá al ruedo como buen torero para darte algunas indicaciones sobre tus dudas, mientras tanto te aconsejaría que pusieras la zona en el avatar, así no tendrás que comentarlo en todos los mensajes que escribas.
    Yo te diría que comprases algo de plántula y te evitas tener que estar pendiente de los semilleros, y de paso adelantas algo de tiempo, supongo que tendrás algún sitio donde comprar las plantas, allí mismo te dirán lo más conveniente para las fechas que llegan.

    Un abrazo.
     
  3. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: soy, totalmente nuevo

    Hola cartujano,
    bienvenido al foro y vete preparandote a sufrir porque te vas a enganchar:11risotada: .
    Yo estoy empezando a plantar la verdura de invierno,coles de bruselas, romanescu, broccoli, repollos,coliflores, berza ...... podras plantarlas en tandas para que llegues a navidad con verdura. No dejo de plantar lechugas porque se hacen pronto. La mayoria de las plantas las compro en planton.
    De todas formas aqui nos tienes para lo que quieras.

    Un saludo
     
  4. cartujano

    cartujano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Cartuja- Zaragoza
    Re: soy, totalmente nuevo

    Oyeme , gracias a los dos, solo tengo una pequeña duda.... Hilarionr que es el avatar?
    Un saludo

    Nota: El gusanillo ya me ha entrado hace dias en el huerto de un amigo y RECOGIENDO PATATAS!!!!!
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: soy, totalmente nuevo

    Pues si el gusanillo te ha entrado recogiendo patatas que es uno de las trabajos más penosos del huerto...a eso se le llama tener MUUUUCHA afición

    Hola cartujano y bienvenido al grupo de los adictohuerteros. Verás, verás...en que "fregao" te vas a meter, pero también verás y compartirás la ilusión que hace cuando se van obteniendo resultados del esfuerzo que se realiza para sacar el huerto adelante.
    Como parece ser que ya tienes el terreno preparado...es la hora de comenzar a sembrar o plantar. En principio te diré que si quieres conseguir plantero tienes varios sitios donde encontrarás: viveros Aznar en Villamayor, Pza del Carbón (en estos a veces te dan lo que ellos quieren, no lo que tu pides), en la Cª de Castellón, a la derecha, antes de llegar al Burgo de Ebro...también hay otro (son un poco carillos, según tengo entendido), y donde hay uno que suelen ser de buena calidad los planteros es en Fuentes, si te interesa lo comentas y te indicaré como llegar. Allí suelo ir cuando me piden del pueblo y no tengo suficiente para abastecerlos de los míos; en la Pza Roma...creo recordar que también hay algo de planteros.
    Lo ideal sería que poco a poco fueras consiguiendo semillas que coincidan con los gustos de la familia y poder hacer tus propios semilleros, al menos no te llevas de vez en cuando alguna sorpresa o decepción. Seguro que si solicitas en el foro que te envíen semillas no vas a tener ningún problema, de momento con las que yo pueda tener ...puedes contar.
    Bueno, vamos al asunto que me estoy enrollando demasiado, ahora es el tiempo de plantar toda la variedad de coles que os puedan gustar (digo plantar porque para hacer semillero es algo tarde), estacas de alcachofas, cardo ( que tanto nos gusta por esta zona, no te digo que lo siembres porque es algo tarde y será pequeño cuando haya que taparlo, ahora mejor de plantel), borrajas, acelgas (estas en siembra directa en su sitio definitivo, te recomiendo a "chorrillo" mejor que a voleo), espinacas (estas se siembran indistintamente), zanahorias (estas de semillas), lechugas, escarolas, ahora de plantero para que puedas recolectar hacia el Pilar, puedes ir haciendo al mismo tiempo semilleros para tener nuevas plantas y poder ir reponiendo las que vayas consumiendo.
    Como de momento ya tienes algo de trabajo con todo esto y me he extendido demasiado...en septiembre vuelves a preguntar y se te informará de que ir sembrando o plantando, o cuando menos que algún otr@ compañer@ continúe asesorandote para no hacerme tan pesada

    Un saludo
    PD. Si las semillas quieres conseguirlas por ti mismo comprándolas...en Verón (Conde Aranda) o en los porches del Mercado Central, en este último tienen bastante surtido.
     
  6. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Re: soy, totalmente nuevo

    Hola a tod@s, Cartujano el avatar es el recuadro que se ve en la parte izquierda de todos los mensajes, donde pone tu nombre, fecha de ingreso, nº de mensajes, etc. Además de poner de donde eres (la zona al menos), puedes insertar una foto o dibujo más o menos representativo (o lo que te de la gana), o incluso una foto tuya como tiene Picarona. Creo que lo puedes hacer desde el panel de control del avatar.
    Si dudas algo más pregunta.
    Ves como sabía yo (y todo el foro) que saldría doña Mercedes M.B.I., para decirte algo faltaría más y sobre todo a un paisano. Gracias Mercedes.

    Un abrazo.
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: soy, totalmente nuevo

    Hola Cartujanor.:eyey: Bienvenido al foro que engancha y que te hace olvidar que en la casa tienes unas cosas rectangulares que ya no se a que horas, te dan malas noticias....:eyey:
    Creo que ya te han puesto en órbita. Adelante y aquí estamos para aprender y pasar el rato.
    saludos:7-angelito: