GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

  1. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    De película Manoli :sorprendido: :o Afortunadamente no hubo balas perdidas que podrían haber afectado a tu familia.
    Tremendo dia lleno de emociones cargadas de pólvora. Ya nos contarás
     
  2. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Hola Monica, que bueno que vayas encontrando solución a las cosas. Con creatividad todo es posible :okey:
     
  3. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Muy extraño lo del corcho. Preguntaré por aqui quien sufre de calambres para hacer el experimento.
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Kalash me hiciste reir a carcajadas :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  5. Monica Gloria: con eso del hilo (con el corcho) me hiciste acordar
    de otra cosa que me contó la kinesióloga que coincidió conmigo
    en que hay muchos "remedios" caseros en los cuales hay que creer pues sirven:
    Va otra cosa:
    me decía la kinesióloga que para que los bebes no tengan más hipo
    se les debe poner un hilo de color rojo en la frente
    así es que su casa estaba llena de tiritas de lana roja por todos lados.
    Obvio que le daba resultado.

    Si no les molesta les contaré (ya lo puse en un foro viejo) cómo los
    cubanos se curan las úlceras;
    los lupines contra la diabetes (ya lo recomendé acá), o el ácido úrico o
    algunos dicen baja el colesterol.
    Edu por lo que recuerdo la sopa era una simple de verdura que no llevaba
    carne de cerdo como es habitual en el borsh, la acedera en su aspecto
    general es muy parecida a la espinaca y es muy consumida en Francia.
    Afectuosos saludos.
    Carlos Dante
     
  6. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Acá fotos de las acederas en cuestión.
    Me olvidé comentar que la propagación fué por división de mata.
    Parece que se desarrollan bastante desde el pie y al desenterrarla se pueden cortar las raices con brotes de hojas.
    Por lo menos eso hice con la que me regalaron.

    [​IMG]

    Ahora me queda el fino trabajo de convencer a mi jermu de usarla.
    Es una lucha ... :11risotada::11risotada:
     
  7. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Me parecen conocidas... muy conocidas :pensando: :roll:
    Son muy parecidas al llantén. Las semillas se forman sobre una varita. Me ayudaron mucho durante el proceso post operatorio para bajar la inflamación. Por aqui se emplea muchisimo. Hace un rato coseché semillas.
     
  8. Silvia quizás esto te saque de dudas.

    [​IMG]
    Esta es llantén
    Las propiedades curativas del llantén son muchas, la más habitual es la de curar resfriados y gripes, aliviando sus síntomas rápidamente. También es útil para sanar la bronquitis crónica, actúa sobre la tos, la sinusitis y el asma, obteniendo beneficios para la salud. Esto se debe a que el llantén contiene potentes antioxidantes, que previenen al cuerpo del daño de los radicales libres.
    Las hojas y las semillas del llantén se utilizan como antibacteriano, astringente, antiséptico, antiinflamatorio, antitusivo, emoliente, diurético, expectorante, laxante y refrigerante. Puede utilizarse en forma de té o cataplasma.
    Se utiliza a menudo para combatir las infecciones urinarias y otros problemas en la vejiga; también ayuda a tratar problemas comunes como la hipertensión, los niveles elevados de azúcar en sangre o el reumatismo. Además ayuda a bajar la fiebre, y actúa en el sistema digestivo aliviando el dolor de las hemorroides, frenando la diarrea, la gastritis, las úlceras pépticas y el síndrome de intestino irritable.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Propiedades medicinales de la acedera:
    Buena fuente de hierro y vitamina C, y dado que se consume normalmente cruda, es un alimento especialmente interesante en caso de anemia.
    A pesar de todas sus virtudes dietéticas, se aconseja que las personas que tienen tendencia a formar cálculos renales, la consuman con precaución, debido a su concentración en ácido oxálico. Esta sustancia produce una sensación desagradable de adormecimiento de la lengua.
    Si se consume en gran cantidad, se combina con minerales como el calcio y el hierro, dificultando su absorción, y favorece la formación de cálculos (piedras) en el riñón.
    Las raíces y las semillas pueden utilizarse en decocción como diurético y contra las infecciones cutáneas (sarna o empeine).
    Las hojas frescas o en decocción son eficaces contra las pérdidas de apetito, los empachos, pero es mejor consumir las hojas a pequeñas dosis ya que contienen oxalatos.
    Las hojas (y en general toda la planta) masticadas presentan un agradable sabor acidulado refrescante.
    MANOLI
     
  9. Y yo que me estaba entusiasmando con las acaderas, SILVIA me viene con lo de los cóicos renales:desconsolado::desconsolado::desconsolado:.

    Alguien las probó para saber a qué saben???
    En gusto son parecidas a la espinaca???
     
  10. Tal cual Eduardo son esas, y se propagan fácilmente por división de mata, son bastante resistentes.

    Silvia: NO, no tiene nada que ver con el llantén, si prestás atención a las hojas se nota bien que son más "lisas".
    Manolí así es, lo de los oxalatos jamás se nombró en casa de mis padres
    (hace muchísimos años), la consumíamos normalmente.
    Saludos,.
    Carlos
     
  11. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Buenas familia, hoy ha tocado un ratito de huerta, ajustar el programador para el goteo, poner unos pepinos, y empezar a quitar las habas. Ya se van viendo las primeras flores en ls tomateras

    [​IMG]
     
  12. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Buenas Gente Linda!!!
    Alguien dijo Cálculos de Oxalato Cálcico? =P jajaja Para que tengas cálculos tendrías que tener ciertas predisposiciones. Si fuera por eso no comeríamos espinaca y/o acelga porque también tienen alta concentración de oxalatos.
    Esas huertas primaverales, cuanta envidia buy, manoli, silvia. Acá nos estamos cagando de frió
    Me voy a seguir estudiando porque ya boludee mucho por hoy y el finde se me viene complicado, tendrían que ser días de 48 horas salvo cuando hay guardia de por medio XD
     
  13. Buenas tardes, yo estoy muy animada con la huerta este año ( dedicándole mucho tiempo también ) pero por otra parte veo que al otro lado están muy aletargados ¿¿no??.
    Hemos pasado una ola de calor sahariano muy fuerte y dos días llegamos a los 40º, algo inusual aquí ni en pleno verano , y las consecuencias se notan en algunas plantas tengo tres plantas de cherry así
    [​IMG]
    por suerte otras cinco van bien, son regalo de mi vecina que a ella le nacen solos cada año.
    [​IMG]
    algunas plantas de pimiento también tienen quemaduras en las hojas.
    [​IMG]
    los tomates van así de bien.
    [​IMG]
    y ya pronto los probaremos.
    [​IMG]
    una de las plantas de melón empieza a tener flores.
    [​IMG]
    las judías se están animando y ya recogí alguna
    [​IMG]
    los calabacines ya empiezan a verse flores de las dos.
    [​IMG]
    y el redondo tras perderse el primer fruto ya empiezan a abrirse las flores masculinas
    [​IMG]
    y esta preciosa estatua llena de flores es la escarola, no sé si recogeré semillas pero me encanta verla en el huerto, la hemos tenido que asegurar a un hierro porque el viento la tiraba.
    besos
    MANOLI
     
  14. ESTEBAN, gracias por la aclaración!!! Muy buena, a seguir estudiando pibe!!!!

    chicos mieren lo que conseguí:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y también...

    [​IMG]
    [​IMG]

    Quien quiera semis que pegue el grito!!!
     
  15. MANOLI, cada vez más bella esa huerta, se ve claramente que hay mucho trabajo!

    BUY, qué lindas las tomateras en flor, realmente están disfrutando de la temporada más linda y colorida!!!

    Espero que ambos tengan mucha suerte con las cosechas este año!!!!