GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO X

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 1/3/15.

  1. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Me alegro mucho que hayas salvado a tu pimiento. :okey::okey::okey::okey::okey:
    Las caihuas son parientes de las cucurbitas.
    El fruto, que es la caigua propiamente dicha, es una baya que mide de 10-20 cm. de largo, de superficie es irregular con espinas suaves. Su color varía del verde oscuro al blanco. Presenta estrías longitudinales en su superficie. El mesocarpo es delgado y suculento, normalmente de 3-4 mm de grosor. Constituye la parte comestible. El endocarpo es blanco y esponjoso. Sus semillas son más o menos cuadradangulares, de aproximadamente 1,5 cm de longitud y negras rugosas. Se distribuyen en dos filas. La mayor parte del interior está hueco.

    La caigua fue representada ya desde épocas tempranas en las sociedades prehispánicas, como los Mochica hacia el año 200 D.C.

    La caigua es una herbácea que puede ser cultivada durante todo el año, requiriendo algunas horas de sol y de preferencia en ambientes temperados y con alta humedad.
    El periodo vegetativo es de alrededor de cinco meses, necesitando unos 100 días para iniciar su cosecha y produciendo durante unos 50 días.
     
  2. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Como me encantan esas fotos de trabajos en futuras huertas. Si antes no los viste pues en buena hora los encuentras. Seguro se convertirá en una selva de cucurbitas :11risotada: El espacio es muy grande y perfecto. :okey:
     
  3. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Dale Fabián, avisame así te espero !!

    La verdad, que sos una caja de sorpresas siempre salís con alguna novedad, pero eso de tener un terreno abandonado por años y hacer una nueva huerta es el colmo.
    Un falta de respeto a los que contamos los cm2. Sí...., cm2 !!!
    Abrazo.
     
  4. Lyla

    Lyla

    Mensajes:
    912
    Ubicación:
    Canarias( España)
    Gracias por tu respuesta Silvia..impresionante explicacion :okey:
     
  5. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Hola familia, he andado desaparecido por unos problemillas familiares. De momento los cherrys van asomando

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Hola gente, aún me faltan leer 3 o 4 páginas para estar al día pero estoy colocando una nueva estufa (enseguida voy a soldar los caños sigas) y demás de siempre...
    qué país...desde que llegué el domingo ya me cortaron la luz 2 veces durante 3 hs, me apuro pues en cualquier momento vuelven a cortar....encima hace un frío de locos...yo prefiero ser pro yanki.
    Paramos 2 noches en un hotel del cayo Marathon, el atardecer es hermoso (al otro día paseamos por Cayo Hueso (Key West)).
    [​IMG]

    En Fort Lauderdale, a una cuadra del resort, esta vez no paseamos por Miami, a unos 40 km... pero como siempre hicimos muchas compras (Saw Grass Mills) y descubrimos un supermercado, no enorme como Walmart, que vende todos sus productos a 1U$S, semillas 4X1, medias, churrascos, congelados, herramientas (sólo traje 3 tijeras de podar), librería, de todo incluso remedios (compré ibuprofeno 40x200mg, y 20x200 en cápsulas, gel).
    [​IMG]

    Esta mañana en casa.
    [​IMG]

    Saludos,
    Carlos Dante
    De a poco trataré de ir subiendo fotos de Canadá y otras mas de USA.
     
  7. Que buen lugar!!! yo estoy viajando en un par de meses y tambien voy a ir unos dias a los cayos!
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Carlos, que buenos lugares!!!!!
    Pensar que ahora es temporada de huracanes y tornados por
    el norte.
    Qué heladita hoy!!!!! eran las 10 de la mañana y todavía goteaban
    los techos.
     
  9. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenas... buenas.. familia huertera!!

    Entro para saludar y agradecer a @Edu hidrop que hoy se pego una vueltita por casa trayendome unas plantas de frutillas y aprovechamos para intercambiar algunas semillas.. Gracias Edu!! Un gustazo y esperemos la proxima tener mas tiempo para terminar la ronda de mates. :okey:

    Saludos a tod@s y buena semana!!

    PD: @carlosdante me quedo con la foto de la playa y no con la helada que cayo anoche... brrrrr :-? Hermoso lugar!!!
     
  10. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Vueltita ?? :roll:
    Un gustazo conocerte, pero si podés mudate mas cerca. :smile:
    Ahora te toca a vos viajar.
     
  11. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Jefe, que vidurria !!!
    Felicitaciones.

    Y esperando las fotos de Canadá, que me encantaría conocer.
     
  12. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Así es, esta mañana bien temprano todo el pasto blanco como en la casa de Carlos.
    Las lechugas duras por la capita de hielo.
    Acabo de llegar y veo que las hojas de arriba de la albahaca el frio las dejó negras.
    Pero pese al frio un día hermoso tenemos hoy.
     
  13. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias a Kalash, ahora tengo semillas de cilantro. !!!
    Que según mi señora tiene olor a pis de gato.....
    Y con eso complemento, ya que a merdis de gato por desgracia lo siento casi a diario. grrr.
     
  14. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Repetido el mensaje
     
  15. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Hola Buy. Que bueno que apareces !!!!!!
    Lindos esos cherrys morados :okey: