Membrillo que no produce nunca

Tema en 'Membrillo - Membrillero' comenzado por Zamorano, 3/3/15.

  1. Zamorano

    Zamorano

    Mensajes:
    499
    Buenas, tengo un membrillero en el jardín, la verdad es que nunca fue cuidado y no produce nada. Seco no está, porque saca hojas. A mí no me gustan los membrillos, pero ya que estoy cogiendo afición, admito ideas para revivirlo.

    ¿Sabéis cuanto riego requiere? Leo que poco y que si se riega mucho no produce. Pero es que no lo regamos nunca jaja.

    Que se le puede hacer, agregar humus? Algun otro abono? Pegarle unos buenos riegos esta primavera? Podar? Cogió una forma no muy buena de jóven, pero tampoco es que esté desastroso, no creo que sea por la forma de sus ramas, ni tiene un vigor excesivo, lleva años sin crecer.
     
  2. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola ¿es de semilla? ¿cuantos años tiene? ¿qué tipo de suelo tiene?

    saludos
     
  3. Enredayan

    Enredayan Hijo de Aries ♈

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Manacor, Mallorca, España
    Buenas @Zamorano

    Has probado de podarlo?
    El membrillero resiste bien las sequías, pero no es malo regarlo de vez en cuando.

    Mis saludos ;) ♣.
     
  4. Enredayan

    Enredayan Hijo de Aries ♈

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Manacor, Mallorca, España
    Me olvidaba, por supuesto puedes echarle abono :smile: , le irá bien. Otra cosa, has probado la mermelada de membrillo? Está buenísima :lenguita:.

    Adiós ♣.
     
  5. Zamorano

    Zamorano

    Mensajes:
    499
    suelo franco arenoso

    probaremos jeje a ver si le tiro foto el próximo día que pueda
     
  6. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Si no te gustan los membrillos injértale algunas variedades de peral.
     
  7. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    hola si es de semilla puede ser que no sea productivo, aunque yo tengo alguno de semilla muy bueno.
    Si deseas membrillos prueba a injertarlo como dicen los compañeros. Si deseas poner peral cuidado que no todos agarran: blanquilla, passa crasana, decana del comicio y mantecosa hardy si que van bien
     
  8. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Yo tb tengo un membrillo, es pequeño pero un año echó un par, desde entonces no se le ha visto la gracia.
     
  9. Antonio

    Antonio

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG][/IMG] Este es de semilla. En diciembre lo pase ala tierra. Estoy esperando haber si sale...
     
  10. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Carne de membrillo con tabla de quesos y un buen vino tinto. Digamos que si sacas una buena carne de membrillo, como la que se hace en Salamanca, ojo que no es difícil conseguirlo, y después buscas jugar con los sabores de la nueva cocina, el membrillo es una fruta que puede sorprender.

    Saludos. todo es intentarlo. Por cierto, ¿Habéis probado mezclar membrillo con queso blando Ragllette pasado por la sartén? ahí queda eso, una receta para saborearla con mucho placer.