hola les cuento q hace un mes puse una de mis phals en macetas con tierra y a sacado una nueva hoja. Es válido o ustedes q opinan? Alguien lo a intentado?
Como te dice aura, terminara muriendo por pudrición de raíces, en su hábitat natural viven en las ramas de los arboles en las islas de borneo, por lo tanto son epifitas, lo que quiere decir que sus raíces están empeñadas en absorber toda el agua que les llegue, sácala de inmediato y ponla en una maceta con corteza de pino, y si no, en una mezcla de fibra de coco, tezontle o grava, y troncos triturados de cítricos, hay algunos rumores que a algunas personas les funciona teniéndolas en tierra, pero no es lo correcto, y te arriesgas a perderla, es mas, es como sentencia de muerte, pero te puedes arriesgar pero sabes lo que puede pasar . Esperemos a los demás foreros.
Lo de que una phal no puede vivir en tierra, ¿lo decís por experiencia propia o porque lo habéis leido?
Hola @seixo, pues yo no me atrevería a meterla en tierra por lo que ya te han comentado, por lo que hemos leído y por el propio comportamiento de nuestras orquídeas con esto de la humedad, la luz que necesitan las raíces por lo de la fotosintesis etc etc, pero una compañera de trabajo me dijo que ella tenia una phal desde hace mas de 5 años en tierra y q estaba lo mas vivita, yo no la vi y naturalmente lo puse en duda extrema, pensé entre otras cosa que esa no tenia ni idea y seguro no sabia ni que tipo de orquídea era la que tenia, pero ya nos contaras como va la tuya, te agradecería si pusieras foto y así aprendemos todos de ese experimento.
Yo tengo la mía en semihidropónico y ahora no la puedo pasar a tierra porque está sacando la vara floral, pero en cuanto acabe la plantaré en tierra
Yo vi una en new york afuera de un salón de belleza y además estaba expuesta a el clima tan extremo de aya y para noviembre tenía una vara floral.