Hola, he visto que todos tenemos nuestras plantas carnívoras en nuestras macetas de plástico o en terrarios plásticos, de madera o vidrio... ¿pero se pueden poner en otros tipos de macetas de otro material?, digamos, ¿en una maceta de barro? Lo anterior, porque compre una maceta "tipo prehispánica" hecha de barro cocido y quiero trasplantar una de mis dionaea, pero no quiero que muera si es que el barro contiene minerales nocivos para la salud de la planta. Si alguien tiene alguna experiencia ya sea favorable o en contra, o tengan otra opción de macetas, agradeceré sus comentarios.
Realmente no puedo aconcejarte desde la experiencia con la maceta que mencionas. Se que no se recomiendan las macetas de barro porque pueden liberar minerales que terminen dañando a la planta. Cito de una pagina que encontre. "El tipo de maceta más recomendable para Plantas Carnívoras son las de plástico. Resistentes, duraderas, las hay de todos los tamaños y no disuelve sustancias en el agua. Otros materiales posibles son porcelana o cristal. Las macetas de barro o terracota contienen minerales y otras sustancias que se disuelven con el agua y es mejor evitarlas." Espero te sirva la informacion!
El comentario anterior es totalmente cierto, el barro libera minerales q dañan la planta, las macetas plasticas son las mas aconsejables y las de porcelana. Saludos
Excelentes ideas, porcelana y cristal!!! Y la de barro, mejor se la pongo a otra planta diferente. En serio, muchas gracias.
Solo e visto Drosophylum en macetas de barro y e visto otras plantas pero ponen plástico por lo de los minerales
Claro ahi deben estar recien plantadas, si saca la foto al otro dia todas muertas ya.. Nah mentira jajaja. Yo se que algunas plantas son mas resistentes que otras, por ejemplo hay dorseras que pueden regarse con agua de grifo y no mueren. Pero no es recomendable.
Mete la de plastico con su bandeja dentro de la de barro como cubremacetas, asi no te preocupas que si te descarapela la maceta, o se te manche o se muera la planta y luce bien, puedes usar una maceta pet como las que tienen las violetas y meterla en la de barro, adornas los huecos con piedras u otro material decorativo
Hola, acabo de trasplantar mi drosera en una maceta de barro!! que bueno que vi este tema para sacarla inmediatamente, mi pregunta es, la maceta de preferencia debe ser profunda o puede ser ancha? (como un plato hondo por ejemplo) por cierto, se puede reproducir con su tallo floral despues que termina de florear??? la mia va por su segunda floracion y yo tire el primer tallo a la basura....
Hola que tal, incluso a parecer son droseras spathulatas y se autopolinizan eso quiere decir que solas sacaran sus semillitas. Las droseras spathulatas no son de raiz profunda con lo que con una maceta de unos 4 o 5 cm de profundidad les va bien. Respecto a la floracion, notaras que la flor solo abre 1 o 2 dias y se cierra esto se debe a que se auto polinizan. Pasados unas semanas veras que los que ya se cerraron se empezaran a inflar un poco y a secar, al paso de un mes y medio aprox estaran listas para cosechar semillas cada flor te dara aprox 100 semillas para cosechar es decir que te llenaras de droseritas jejeje. Te daras cuenta cuales ya estan por que de abajo hacia arriba que fue en el orden que floreo, se pondran algo negritos y con una hojita blanca, deberas ponerla debajo de la flor (ya cerrada y fecundada lista para dar semilla) daras unos toquecitos leves con tu dedo y soltara unos puntitos negros diminutos (son las semillas) y de ser asi deberas cortar solo la seccion con semillas (es decir la parte de la flor) y sobre la hoja blanca lo pones de cabeza y saldran todas las semillas Solo deberas guardarlas en un sobre de papel dentro de una bolsa y meterla al refrigerador en el area de verduras y en el lapso de unos 2 meses podras cultivarlas..
Yo opino que puede ser de la forma que Excelente información. Y yo que pensaba que la mía ya estaba lista. Le falta mucho entonces.
De la profundidad de las raices de droseras subtropicales es aprox entre 30 y 45 cm, con que tenga la macera 20 cm de profundidad es suficiente, aunque entre mas profundidad tenga mas saludable crecerán tus plantas