Rozando el desastre

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Cactusleon, 13/3/15.

  1. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Sólo era para informaros de que se me ha metido algún animal en el semillero que estoy haciendo el seguimiento (http://foro.infojardin.com/threads/un-mix-de-lithops.9508/) y ha escarbado por una esquina, afortunadamente apenas ha arrancado plantas, pero tendré que dedicarle tiempo a arreglar el desaguisado. Creo que se trata de una lagartija, pájaros no, pues es dentro del invernadero y no entran. No sé que co* buscaba si ahí no hay "ná de ná" más que piedrecitas


    cuasi%2Bdesastre.jpg


    Un saludo.
     
  2. jonipaer

    jonipaer

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Islas Baleares - España -
    Que putada. Como bien dices, a rozado el desastre.
     
  3. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Vaya. Pero por lo menos tan solo quería escarbar ... las plantulas como que no las ha tocado. No es como una babosa, que esas sí...:twisted::twisted:
     
  4. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Has tenido suerte, a mi se me metio un sapo este verano en un semillero de geohintonias ,aztekium,ortegacactus , parry , y caput medusae y me los destrozo revolcándose en el sustrato húmedo.Cambialo de sitio que repite seguro
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    O un ratoncillo curioso... el caso es que no repita más visitas, lo mismo buscaba semillas para comer.

    También coincido en que las babosas son más devastadoras, o esos gusanotes verdes que en un sólo día te drestrozan una planta entera... y encima son muy resistentes a los insecticidas.
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Vaya faena. Me parece poco para ser de un ratón y una fecha rara para un reptil (entierran los huevos y nuestros sustratos sueltos les gustan). ¡Suerte!
     
  7. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Sea lo que sea, podria haber sido peor. Coincido en que lo cambies de sitio si es posible, o fijarle una malla plastica de medio cm de luz de malla encima. No le quita casi luz y protege.
     
  8. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Los únicos animales posibles que andan por esa zona son lagartijas, nunca he visto ratones. De cualquier manera iba a cambiarlos de ubicación por que si no se quemarán. Hay un montón de semilleros como ese a los que no habían tocado. Gracias por las recomendaciones. Un saludo.