Polygonum: las hojas se llenan de puntos rojizos o marrones y marchitan

Tema en 'Correquetepillo (Polygonum)' comenzado por TRULLI, 21/12/07.

  1. :desconsolado:
    alguien me puede decir que le esta ocurriendo a mis dos niñas mis dos poligonums
    las hojas no alcanzan la madurez!!ya que se llenan de puntos rojizos o marrones y acaban marchitandose las nuevas yemas = lo malo que me esta ocurriendo en las dos antes solo estba en una,,puede ser un virus un hongo?? el k????:desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    en algunas ramas se ven una acumulacion de puntos marrones ahora os pondre un foto mas detallada
    he aplicado un insecticida de esos de triple accion pero ni flores
    k alguien me ayude k son mis joyas y lo peor es k se me extiendan a todo:( :desconsolado:

    aki una hoja sana
    [​IMG]
     
  2. Re: enfermedad ayuda urgentisiima!!!

    vista de la situacion al microscopio optico parecen grandes zonas de necrosis celular pero el causante???
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: enfermedad ayuda urgentisiima!!!

    Trulli, la hoja de tu planta se parece a esta, en el foro me la identificaron con eucharis. No he tenido problemas con ella. No he conseguido mucha información en Internet pero noté que no le gusta estar empapada. El primer síntoma es que sus hojas se ponen amarillas.
    En relación con los puntos que se le han presentado a las hojas de tu poligonums, me permito comentarte que no soy un experto fitosanitario pero después de haber perdido tantas plantas, uno va aprendiendo por ensayo y error, lo cual sale costoso, pero es lo que me ha pasado. Yo creo que tiene algún tipo de hongos. No se porqué motivos los hongos producen manchas circulares o semicirculares de color marrón o negro, síntomas que son característicos en muchas plantas. Estas manchas terminan por necrosarse. Igualmente se presentan estos síntomas en forma de rosetas en la piel de animales.
    He visitado tu página y he visto tu colección de plantas, especialmente las briofitas. También pude conocer aspectos de tu ciudad, Cartagena, fundada por el padre de Aníbal, el Cartaginés que llegó a las puertas de Roma. Acá también tenemos una ciudad muy bonita llamada Cartagena de Indias.
    Los hongos me parecen interesantes tienen importancia en la industria, la medicina y cuando hablamos de ellos no pensamos en los beneficios que recibimos de ellos. Por ejemplo los antibióticos, el pan que comemos, el yogur, los vinos etc.
    [​IMG]
     
  4. Re: enfermedad ayuda urgentisiima!!!

    hola rafa me alegro que te gustase mi blog y mi ciudad jajaj,si es un ataque fungico bastante avanzado en una de mis polygonum y acabado en la otra,en mi caso estas hojas no les improtan estar humedas o no aunque prefiero vaporizarlas relativamente poco para limpiarle el polvo y nada mas ,el tratamiento a seguir es:
    folicur de bayer
    por cierto mi hoja es polygonum y no se parece mucho a la eucharis jijijji
     
  5. Re: enfermedad ayuda urgentisiima!!!

    Gracias Trulli, muy interesante!
     
  6. Re: enfermedad ayuda urgentisiima!!!

    creo que el tratamiento que le estoy dando parece que funciona:smile: