Aconsejadme especie que florezca durante más tiempo.

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por skramujo, 17/3/15.

  1. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Hola. En el apretado alfeizar de mi ventana me ha quedado un hueco para poner otro cactus.
    Pero esta vez antes de pillar cualquier cosa a tontas y a locas quiero informarme de que especies, de pequeño tamaño son subceptibles de tener una floración más abundante o más duradera en el tiempo.

    Los que tengo ahora florecen una vez al año y, como en casi todos los cactus, la flor dura un suspiro. y si me pilla un dia laborable que salgo de casa de noche y vielvo idem, pues ni me entero. Así, ya que voy a incorporar uno nuevo, me apetece que de una nota de color que dure almenos unas pocas semanas. De entre las miles de especies de cactus, alguna habrá.

    Gracias.
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Yo creo que las matucanas o algún notocactus te pueden florecer mas de una vez al año,sobre todo matucanas y la flor les dura varios días, la madisoniorum yy la hayneyme han florecido hasta 5 veces al año.Un saludo
     
  3. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Los stenocactus y hamacereus podrían valer
     
  4. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    hay parodias de flores no muy grandes que les dura bastante la floración (se me ocurre chrysancanthion por ejemplo, pero hay otras, en cambio las de flores más grandes son más como los que tu cuentas, que la flor no dura casi nada)

    o mammillarias, ahí si tienes para elegir, claro que las flores son tirando a pequeñajas, pero compensa echando muchas, si te vale...
    no son las más espectaculares, pero en mi terraza son las que florecen durante más tiempo

    un saludo,
     
  5. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Mi mammillaria bocasana me dio varias flores durante al menos dos meses :smile:
     
  6. JORDI ANTONI

    JORDI ANTONI No imagino mi vida sin mis cactus.

    Mensajes:
    655
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria.
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria. (Canarias). España.
    Como señala el compañero flyingdario, las parodias son de larga floración. Yo hace unos días publique las fotos de una que tengo. Y las flores ya superan los 10 días.

    Saludos
    .

    Jordi Chimeno
     
  7. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    gracias por las respuestas. No se por cual me decidiré. Las voy memorizando y alguna encontraré.
    Matucanas y notocactus si me suena haver visto a la venta. a ver si los reconozco cuando los vea.
    el stenocactus mola bastante pero creo que no lo he visto nunca yno creo que lo encuentre.

    En mammillarias me suena que habia algunas que florecian bastante. flores pequeñitas y tal pero en abundancia.
    Tendre que investigar un poco más.

    ¿como es de rara la Mammillaria luethyi?
     
  8. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    No mucho,pero es muy delicada y te la puedes cargar con facilidad.Un saludo
     
  9. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Algunos de mis gymnocalycium y unos astrophytum me florecen continuamente desde el verano (creo) hasta empezar el inverno, igual que la mammillaria bocasana que ya te lo han dicho mas arriba. :okey::okey:
     
  10. juliuscaesar

    juliuscaesar

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Valladolid
    Las parodias sin duda
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :eyey:
    Hay una mamillaria sheldonii que da muchisimas flores muy lindas por cierto y florece durante un mes o mas, de hecho nunca la he visto en el foro, pero la tengo en mi coleeccion, saludos.:okey:
     
  12. sus2013

    sus2013

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Ourense España
    Yo tengo un gymnocalycium baldianum y echa flores durante bastantes días en verano. Te aseguro que verás más de una... Jeje. Un saludo.