Consentidas 2015

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por robert, 19/3/15.

  1. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Este tema sale a raíz de una conversación de ayer por whatsapp y debo reconocer que no es la primera vez que me esta pasando. Pues estamos tratando de hacer un intercambio y se me a preguntado si tengo plantas especiales que no quiero enseñar por miedo de que se me pida algún esqueje y que me resulte difícil decir no o no poder decir no. Aunque es verdad que se me a rechazado algún intercambio por negarme a dar alguna planta de las que tengo en mi colección, pero no estoy dispuesto a intercambiarla, en general enseño la mayoría de mis plantas y si alguna no aparece es simplemente por que a llegado después de hacer los inventarios o por estar demasiadas pequeñas o por estar demasiadas enfermas o por algún despiste. Estoy consciente que el rechazo de dar alguna planta me a privado de algunas plantas (muy) deseadas, pero las suculentas son muchísimas y tampoco voy a poder tenerlas a todas, para que me preocupe el echo de privarme de algunas plantas (tampoco hay que olvidar que con paciencia algunas de estas deseadas al final me han llegado en otros intercambios o regalos;):53silbando:)

    En rezumen, aunque ayer a llovido todo el dia y el teléfono tampoco me ha ayudado mucho, he decidido sacar fotos a algunas de mis plantas suculentas que hoy en dia son especiales para mi. Para no subir todas las fotos aquí, os dejo el enlace del álbum en Flickr:

    https://www.flickr.com/photos/emanuel_robert_mihaies/sets/72157651026162910/

    16860845082_2ffebdc994_c.jpg 16674570230_75a9843884_c.jpg 16239616274_132735f31a_c.jpg 16675837469_becf566689_c.jpg 16239610694_d64c1b87c5_c.jpg
     
  2. veroykyco

    veroykyco

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    OURENSE GALICIA ESPAÑA
    Normal que sean especiales Robert !!! Que bonitas .....
     
  3. aniku

    aniku

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Mallorca
    Pos zi..esa soy yo...hoy mismo he rechazado un intercambio que casi estaba cerrado pq esa consentida me duele cortarla ,me siento mal por decir no a alguien,pero no puedo rechazar otras ofertas que de verdad me interesan,para quedar bien con esa persona ,quizas mas adelante como le dije podamos intentarlo de nuevo,o la consiga por otro lado,que es lo que suele pasar,con paciencia todo llega y cuando menos te lo esperas
     
  4. aniku

    aniku

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Mallorca
    tus consentidas estan preciosas y muy bien cuidadas!!!
     
  5. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    En mi opinión, la paciencia es fundamental si queremos conseguir algunas plantas por medio de los intercambios. Por que si algunas plantas nos puede, los vendedores se están frotando las manos por y estamos dispuestos a hacerles caja y luego sentirnos agradecidos por que nos...a quitado el dinero :11risotada::11risotada: (es curioso, por que algunas veces parece que nos a hecho un favor por vendernos algunas plantas y también en algunas ocasiones con precios 3 veces mas caro que en el comercio de la esquina ;);))
    Pero bueno, ahora con los foros y el internet hemos notado que hay mas coleccionistas de los que nos hemos imaginado y cada vez la gente es mas consciente que a base de intercambios se hacen milagros y me parece fenomenal dar una salida SOLO a las plantas que nos sobran:okey::okey:
     
  6. aniku

    aniku

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Mallorca
    que razon tienes Robert,pero cuando tienez un capricho es dificil tener paciencia y pagamos lo que sea por ello.

    pero si ,desde siempre lo he dicho los intercambios es una forma economica de conseguir varias plantas a la vez ser feliz y hacer feliz a otra persona.

    buen finde!!!