Consulta mancha primera hoja flor de loto

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por brutalchrist, 19/3/15.

  1. brutalchrist

    brutalchrist

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile
    ¡Hola a todos! Hace tiempo que sigo este foro pero es mi primera vez creando un tema.

    Hace un par de semanas recibí unas semillas de flor de Loto. La germinación fue bastante provechosa, todas las semillas brotaron. Como vivo en un departamento preparé un pequeño "estanque" con un bidón de agua mineral de 5 litros (se que no es el mejor lugar pero es por mientras). Al pasar de los días una de hoja aérea de abrió, pero esta en una de sus puntas traía una "mancha" (parte izquierda de la hoja):

    img_2010.jpg

    ¿A que se puede deber esto?

    ¡¡De antemano muchas gracias!!
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola,

    Es perfectamente normal, a veces cuando salen las hojas, tienen una coloración morada o rojiza que se vuelve verde conforme madura.
    Ese bidón de 5 litros le va a quedar chico en muy poco tiempo, te recomiendo la pases a una cubeta de 20 litros.

    Saludos.
     
  3. brutalchrist

    brutalchrist

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias @Loxosceles.
    Si, de hecho ya le está quedando pequeño (ha sacado 5 hojas). Mi problema es que vivo en un departamento y no se si podré tener un estanque tan grande.
    Una consulta, ¿como transplanto la Flor de Loto?.

    ¡Muchas gracias!
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Por nada,

    El loto es una planta grande, muy grande, he visto que en cubetas de 20 litros se dan decentemente y ocupa poco espacio, nunca he transplantado un loto pero el principio es el mismo que con cualquier planta, sácalo del fango así nada más y sitúalo en su nuevo contenedor, aún es pequeño y debería ser sencillo.
     
  5. brutalchrist

    brutalchrist

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile
    @Loxosceles, ¿estará bien un recipiente así? (Ancho 44cm, Alto 44cm y Largo 98cm).

    jardinerafestonato.jpg
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
  7. brutalchrist

    brutalchrist

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias por todo @Loxosceles, ententaré buscar alguna maceta más grande para que se pueda desarrollar bien.
    Cuando la cambie les enviaré fotos. Espero poder lograr lo que quiero:

    tumblr_m9fmupupex1rebey7o1_500.jpg

    :razz::razz::razz:
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Con gusto, es un bonito arreglo el de las fotos, pero ese no es una flor de loto, parece un nenufar, el loto se desarrolla a sus anchas y cubriría toda la maceta.
     
  9. brutalchrist

    brutalchrist

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile
    Muchas gracias por la aclaración @Loxosceles. Mira estoy viendo la posibilidad de comprar el más pequeño de estos barriles:

    [​IMG]
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Mucha suerte:okey:
     
  11. Julioeyza

    Julioeyza

    Mensajes:
    4
    Buenas, hemos plantado varías flores de loto, una de las semillas tardó mucho mucho en germinar y cuando salieron las raíces, se veían un poco moradas. El resto de semillas las raíces eran blancas. De esa semilla “lenta” salieron dos hojas, una la punta al empezar a abrir estaba un poco negra, pero ahora ha aumentado y la otra que tiene le ha salido un color negro en todo el borde. Que puede ser? Hongos? Está en el agua con las otras semillas, puede que se hayan infectado también?

    [​IMG]
     
  12. Nady.a

    Nady.a

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    A las mías Les esta pasando lo mismo, pudiste resolver el problema?, Cómo lo hiciste o cómo siguen tus plantas?

    [​IMG]