Acabo de recibir mis semillas de sesbania punicea por eBay. ¿Alguien me echa una mano cómo germinar mejor estas semillas?
Así las germine yo: Ponlas en remojo en agua tibia y las dejas por dos días (no volví a entibiar el agua). Las sembré a menos de 1 cm de profundidad en sustrato de arena fina y tierra de jardín al 50%, y ese día mojé bien el sustrato. Pulvericé todos los días siguientes de modo de humedecer poco la superficie. Saludos
Babosas, caracoles y demás bichos sólo me dejaron una viva de las 15 semillas que compré por eBay. ¿Qué os parece? Yo hasta que no pase un invierno no canto victoria.
De 15 unas 7 u 8. Ya la he cambiado dos veces de maceta y con el fondo lleno de raíces. Creo que la mantendré en maceta hasta la primavera del año que viene. Ahora tengo en mente la Caesalpinia Pulcherrima. Acabo de comprar semillas y no sé si será un poco tarde para sembrar. Aunque he leído que son amantes del calor que es lo que hace hace aquí en Córdoba en verano y que se pueden sembrar en cualquier época. Las haré germinar a pleno sol aunque tenga que estar regando dos veces al día. Espero consejos.
Lo normal es ponerlas en remojo en agua tibia para que se hinchen un poco las semillas de la Caesalpinia y sembrarlas en primavera, sin embargo puedes sembrarlas ahora no creo que haya ningún problema. Saludos
Sorbus: Yo tengo várias plántulas de C.Pulcherrima y en efecto, es muy fácil hacer germinar las semillas de la C.Pulcherrima. Lo que he hecho yo fue lijarlas un poquito con un papel de lija,ponerlas en agua fría hasta que se hincharon bastante,luego les he puesto a sembrar en el típico subtrasto universal y ya está. No hay mucha complicación. Y cuanto más calor haga,mejor para que germinen. Yo hice todo eso con las mías porqué no se hinchaban con solo de ponerlas en el agua. JavierR: Si quieres comprar semillas de la caesalpinia pulcherrima, yo te puedo sugerir un vendedor de Ebay de mi total confianza que vende 15 semillas de la caesalpinia pulcherrima de flor roja o amarilla..... o si prefieres de color rosa(variedad rosea),ya es de otro vendedor,porqué el vendedor de la primera opción antes vendía semillas de la C.pulcherrima de color rosa pero.. qué ya no vende más. ¿ Qué color te gusta más,el rojo,amarillo o el rosa? Dímelo que yo te ayudaré,con mucho gusto. Y entonces,te envíaria un mensaje privado para no hacer publicidad aquí,delante de todos. y también ya consultariamos precios,tanto del producto más los gastos de envío. Y a partir de aquí,tu eliges¿vale? Un saludo a los dos!!!!