hola. Hace 2 semanas que podé mi rosal e hice esquejes con lo que le quité. Algunos de ellos están realmente hermosos ya, con muchos brotes laterales, pero no sé eso lo hacen incluso antes de echar raices, o lo hacen tan rápido. Planté tallos completamente desnudos, y después de dos semanas esto es lo que tengo. ¿es esto ya un rosal agarrado o debo mirar algo más para saberlo? Gracias!
¡Qué lindos están! Pero no, raíces no tienen como para trasplantar todavía. Yo los dejo hasta la otra temporada para estar segura y los trasplanto sin dejar fuera las raíces. Esperá por lo menos hasta el final del invierno para ponerlos en su lugar definitivo.
En 2 semanas aún no tienen raíces. Yo les daría 1 o 2 meses más de margen para decir si prendieron. Te dejo un enlace en el que justo ahora estamos hablando de esto: http://foro.infojardin.com/threads/tutorial-para-esquejar-rosales-mas-facil-imposible.19821/
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahí se quedarán un poquito más de tiempo. Pues no sé, tampoco he hecho nada especial, usé hormonas de enraizamiento, pero por lo demás, nada, además era mi primera vez, no sé si el clima podría influir, quizá alguien con más conocimientos puede guiarte un poquito. Saludos!
Alomejor mi problema es que lo he intentado en verano y hace demasiado calor por aquí , por cierto ¿la calidad del rosal es muy inferior al del rosal injertado o casi ni se aprecia diferencia?
Muy inferior. ;is padres hace años pusieron unos rosales de esquejes de unos rosales que había en nuestra calle y las flores son raquiticas, menos pétalos y más pequeñas que los "padres" de nuestra calle, que por cierto pasaron a mejor vida ya que arrancaron todos para poner hierba....
Pues eso he leído, que serán algo peores, ahora mismo no se aprecia la diferencia, son tallos con brotes nuevos, imagino que empezaré a notarlo cuando florezcan, es la primera vez que lo hago, tengo la esperanza que no sea para tanto, más que nada porque el rosal da una flores enormes, así que algo grandecitas quedarán, ¿no? (es el de mi foto de perfil) ya más adelante, cuando empiecen a florecer te cuento!!
hola cupuk, yo tambien puse unos esquejes hace unas 2 semanas, unos 10 esquejes, mezcle sustrato con arena y los pues todos en un cubo con agujeros. Mantengo el sustrato humedo y los tengo dentro del invernadero, que aunque fuera haga resco en el interior estan bien. Aun no han hechado ni una hoja, estan tal cual los puse.. ¿ que he hecho mal?? o es que no tengo paciencia??
Yo no sé si has hecho algo mal o no, es la primera vez que lo hago y ha salido así, quizá deberías preguntar a alguien que sepa más del tema. Lo que yo he hecho ha sido ponerles hormonas, poner los tallos en macetas con un sustrato universal, regarlos más que el resto de mis plantas pero no sabría decirte si se ha quedado seco alguna vez el sustrato, los tengo al aire, aunque lleva unos días de llover mucho, desde que los puse ha habido días de todos. No se si lo mío ha sido suerte o no, llevan cerca de 3 semanas y no paran de crecer. Saludos