Hola Yeka, La benerva que he comprado vale unos 4 euros, pero es líquida. Con cada ampolla hay para un litro de agua, y vienen 6 en la caja. En comprimidos parece que sale bastante mejor de precio.
Alo @ibeth , Se me hace raro que no encuentres en Mexico, igual en las farmacias similares encuentres el compuesto como benerva.. Yo creo que no importa que sea liquido, se lo pones al agua de riego 100ml x litro como dice @Rebegran mas concentrado 100ml en 1/2 litro de agua. Ponlo en una jeringa para que veas los mililitros. slds,
Aquí os dejo la foto creo que esta algo mejor haber poco a poco espero que si le corte la vara para que no gastará energía insuficiente.
Hola, Hola, no, no le pongas sustrato, con el agua y el fertilizante administrados como te he dicho irá bien la planta. Yo tengo phalaenopsis y angraecum, y las cultivo como te expliqué, el angraecum tenia una raíz con la punta quemada, y ahora le han vuelto a crecer.
En unos dias os pondre fotos de como va la orquidea pero la verdad que le puse substrato de coco y ahora mismo la hoja ya sale en su color normal y tiene sus primeras raices y esta soltando la hoja mala!! estoy mas contentaa!
Hola, a ver estoy bastante pez en este tema, entonces la vitamina b1 la utilizais siempre en los riegos cuando veis a la planta que esta mala? o lo vais alternando con otra cosa? Si veis que las raices son pequeñas la sacais del sustrato y la poneis a remojo 2 dias en agua con vitamina? Gracias
No, no. La vitamina B1 se puede usar en todos los riegos, no se saca la planta porque sus raíces se vean pequeñas, sino porque se vean mal. Puedes usar vitamina + azúcar cuando se está recuperando para que sea más rápido. Eso de poner en remojo por días es la terapia del agua, pero a mi no me gusta, no me fue bien con ella, a mi solo me ha resultado ponerla de nuevo en corteza.