Mis Hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por magnoliabcn, 27/3/15.

  1. MariOrchid

    MariOrchid

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][/QUOTE]




    Qué te pasó @magnoliabcn? Me estoy muriendo de envidia! qué bellas hortensias! Las mías las he estado regando estos dos últimos días con agua con vinagre. Por el día no las puedo dejar ni a sol ni en la terraza porque está el calor que parece el infierno!, así que la dejo en la sala, le da luz indirecta y la riego por la mañana 6:30 am y en la noche 9pm. Siempre trato de pulverizar sus hojitas con la misma mezcla de agua, para que no pasen calor. Por las noches la dejo en el jardín, para que esté fresca. Me da coraje que en el vivero donde las compré están todas bonitas y llegando a mi casa se mueren. Creo que extrañan a sus hermanas y se ponen tristes :smile:
     
  2. magnoliabcn

    magnoliabcn

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s, acabo de leer en otro post que ya tengo que cortar las flores que se están marchitando pero me da mucha pena hacerlo con lo bonitas que estaban, pero dicen que así le doy tiempo de descanso y posible nueva brotación y floración, la blanca ya hizo dos el año pasado y acabó el año con una tercera flor cosa que nunca me había pasado con otras. :smile::razz::beso::pensando::oyoy:
     
  3. magnoliabcn

    magnoliabcn

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya le corté las flores descoloridas y ha quedado así

    [​IMG]

    [​IMG]

    Éstas son las flores

    De paso le he cortado unos esquejes y a ver si salen nuevas plantas

    [​IMG]

    Y éstas son la de la blanca, le he dejado alguna que aún no están del todo feas
     
  4. Prin

    Prin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alemania
    Hola, compré 2 "SIN FIN HORTENSIA LA NOVIA" (blanca - aprox. 30cm de altura)
    llegó en macetero plástico, la he trasplantado cada una a un macetero con tierra de flor y abonada.
    Mi inquietud es si debo de ABONARLA ahora :interrogacion:
    He podido ver q la bolsa de Abonos es para todo tipo de color de hortensias, no se si es q este es el adecuado para la Hortensia Blanca.
    gracias de antemano por vuestra ayuda :smile:
     
  5. Hola Prin, ¿Tu hydrangea es la Wedding Gown Hp blanc?
    [​IMG]

    Yo tengo la Passion que es muy parecida, solo podo la flor seca a primeros de año, tú, al ser el clima más frío, pienso que tienes que esperar hasta principios de primavera
     
  6. Hola Prin, ¿Tu hydrangea es Wedding Gown Hp blanc?

    [​IMG]

    Si la tierra ya venía abonada yo no le aportaría más abono, todavía las raíces son débiles y como te pases....
     
  7. Prin

    Prin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Alemania
    Hola Corretera 9,
    q hermosa tu Hortensia :razz:,
    la mía es "Hortensia Endless Summer The Bride-R- weiß" - "SIN FIN HORTENSIA LA NOVIA"
    florece desde mayo hasta octubre y crecerá hasta 1.5mt,
    pero Yo recién la he adquirido.
    La tienda donde la compré me indicó q ya no necesita mas abono hasta la próxima primavera:mrgreen:

    [​IMG]