Hola a tod@s! Le cambie a mi hermoso y saludable potus la tierra y desde ese momento las hojas y los tallos se debilitaron. Algo esta mal y no se si es la raíz. ¿Que me recomiendan que haga? Mando la raíz al agua?? Corto todos los tallos y dejo solo la raíz para que vuelva a crecer???? Desde ya muchas gracias y buen domingo!!!
Bienvenida al foro. Pon una foto de tu planta. ¿Qué hiciste después del trasplante? ¿Tipo de tierra que usaste y más cuidados?
Saque el tallo y raíz completo de la tierra, le cambie la tierra (Tierra fertil landiner"). Luego la puse nuevamente en su maceta. Le agregue agua con pulverizador y despues de ahi se fue debilitando.
Si haces un trasplante has de mantener el cepellón intacto, es decir lo has de sacar entero de la maceta y ponerlo en una maceta algo mayor sin romperlo. No es aconsejable cambiar la tierra como lo hiciste. Pero dale un poco de tiempo igual se recupera.
Justamente lo que no hice con mi pequeña "jungla" tan linda que estaba. Bueno, no la voy a tocar mas y veré que ocurre en los próximos días. Solo espero no haberla matado. Muchas gracias Tomaset. Que tengas una linda semana y gracias por tu respuesta!!!!
¿Como de húmeda esta la tierra a dos dedos de la superficie?¿Humedeciste la tierra despues de trasplantarlo o solo le pusiste un poco de agua en spray?
Hola plaguero! La tierra se siente fría (como húmeda) no me queda tierra pegada en el dedo. La humedecí con el pulverizador también junto a sus hojas.
La pensé. Dicen que crecería con mas fuerza. No se hasta donde tendría que cortar. Le dejo el tallito que sobresale de la tierra nada mas?.
Antes de cortar drasticamente... te aconsejaria que le des algo de tiempo y paciencia, para mi no es mas que signo de adaptarse y mas que el transplante fue bastante drastico... si la ves muuuy caida luego de un tiempo puedes cortar una parte y poner a enraizar en agua... Yo tengo algunas en agua y al pasar a tierra han tenido su buen tiempo de adaptacion (parecen caidas) y luego retoman.... son plantas fuertes pero tenele paciencia... sino te regalo una
Ahhhhhhhh, le cortas el tronquito y lo mandas en agua? La voy a dejar sola unos días y sino pasa nada le corto una partecita y la mando en agua. Luego que tenga raíz la mando a tierra otra vez. Espero poner una foto de mi pequeña jungla nuevamente. Gracias por la oferta ja ja ja todas las plantitas son bienvenidas!!!
Cortas una parte que tenga nudos, son los puntos donde salen las hojas, quitas las hojas inferiores 2 o 3 y pones el cabo en el agua directamente y paciencia, esto lo puedes hacer con varias plantas, singonium, la plana del dolar, carpobotus, varias enredaderas... preferentemente que no queden hojas debajo del agua porque suelen pudrirse, igual las quitas y listo. Tambien si uqeres lo podes dejar en agua indefinidamente... o en bolitas de hidrogel... a medida que crecen vas cortando y generando mas... Esta es de hace un tiempo, ahora tengo singoniums Saludos!