Consejo: mejores cuidados :(

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por marahe, 1/4/15.

  1. marahe

    marahe

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba
    Quisiera varios consejos

    Hace como un mes me trasladé de casa. Antes tenía mis cactus en el patio, el que está techado con tragaluces a media altura (como a 3 metros de altura). Ahora vivo en una casa con el patio techado también q no recibe mucho viento y con tragaluces a una altura de 5 metros, o sea, no entra mucha luz.
    He visto que algunas suculentas particularmente han resentido el cambio y se han puesto feas, en especial las Hawarthia, pues las bases de las hojas se han puesto como blanquitas y se han adelgazado, lo mismo que un cactus que llaman asiento de suegra, se puso pálido casi blanco.
    No tengo un sitio seguro donde ponerlas ahora, porque en el jardín pasan con frecuencias algunos gatitos y ya me han volcado macetas y sé que no es bueno q los exponga al sol directo de repente.
    Leí en un mensaje a una chica, que mover mucho las plantas las estresa, qué me recomienda hacer?
    Gracias de antemano
    :icon_biggrin:
     
  2. Rocio_Cactucitos

    Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Almería capital
    Fue a mi a la que me dijeron esa frase y yo sinceramente al final no he hecho caso :icon_redface: y por las mañanas están en la terraza de la cocina tomando el sol mañanero y por la tarde-noche están en el alfeizar de mi ventana :icon_biggrin:

    Porque si no los muevo por las mañanas a la terraza (donde reciben sol directo), solamente recibirian el sol fuerte del mediodía :-? Es decir, así tienen más horas de sol directo = más luz :smile: Yo no sé si estarán estresados o no, pero yo pienso que es mejor moverlos para que reciban el sol directo por las mañanas antes que dejarlos a la sombra y recibiendo sólo el sol fuerte del mediodía :angelpillo:

    Yo creo que se acostumbran y hasta agradecen el recibir el sol directo "agradable" de la mañana aunque se cambien de sitio. Si fuera sitios distintos (comedor, otro dormitorio, etc.) yo creo que sí se estresarían pero están en el mismo sitio todos los días a las mismas horas: por las mañanas en la terraza de la cocina y por las tardes y noches en el alfeizar de mi ventana :11risotada:

    El tiempo me dará la razón o no de si tengo razón o no :pensando:
     
  3. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Esos cambio de color no siempre tienen que ver con la luz. Si no tienes otro sitio (alfeizares de ventana, etc) en los que puedas ir acostumbrandolos al sol directo, se me ocurre que pongas en el patios estantes a 1-1,5 m, te permite disfrutarlos y los acercas mas a a la luz. Puede parecer una estupidez, pero....
     
  4. marahe

    marahe

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba
    Gracias Jolobate!
    No me parece una estupidez. Eventualmente podría intentarlo o voy a probar colocándolos en mesas más altas.
    Sino es por la luz, que podría generar la decoloración o adelgazamiento de las hojas?
     
  5. marahe

    marahe

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cordoba
    Rocio_cactucitos: ¿Y cómo han reaccionado sus cactus con esos movimientos? Permanecen sanos?
     
  6. Rocio_Cactucitos

    Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Almería capital
    @marahe Mis cactus llevan muy poco tiempo conmigo: el más antiguo de todos no tiene ni un mes :11risotada:

    Pero yo no les noto nada raro a pesar de moverlos todas las mañanas (de mi habitación a la cocina) y mediodías (de la cocina a mi habitación), todo lo contrario :icon_biggrin: Como de la tienda vienen "mataos", al darles yo un poco de agua y sol, los veo mucho mejor :smile:

    Y sí están todos sanos :eyey: Incluso el primero se ha curado de la roya :eyey: Por lo que tenerlos a las mismas horas en el mismo sitio aunque por la mañana sea uno y la tarde-noche otro, no les ha molestado :icon_biggrin:

    Ya informaré si noto algún cambio negativo en ellos :Thumbsup: Pero yo soy optimista y no creo y por ello si los tuyos están mal, yo los movería a donde les dé el sol si lo haces todos los días y más o menos a la misma hora :smile: