Rescatados del olvido absoluto.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 3/4/15.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola pues he mirado fotos, y si no es , se le parece y mucho. Yo si diría que es , el tono es idéntico a las fotos. Pero lo miraré más. Que bien que agarren de esqueje. Si no te importa ¡me haces uno¡. :53silbando:. Ya sabes que te hago del que tu quieras. Lo dicho miraré más , pero se parecen mucho.
    Un abrazo. :beso::beso:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Yo te haré un esquejito, si. Fijate si prende bien que un esqueje de este año me echó una flor enorme. Es un rosal con mucha historia, pues se trata del primer híbrido de te que obtuvo Guillot. Besos
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Se me olvidaba, Freia, lo del aspecto compacto y bien formado del Alice se debe básicamente a la podadora, porque si no ya nos habría echado de casa por invasión. En ese sentido es peligroso :11risotada:. Eso sí, no pierde apenas las hojas y por eso puede servir de seto. De hecho lo encontré en el grupo "rosiers serre".
    :beso:
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola por eso tranquila, no creo que me invada, vamos, si fuera muy húmeda, pues igual si, pero al ser seca la tierra en verano, crecen menos. El rose des peintres, se extiende por raíz, y en donde lo encontré, no se ve que haya invadido nada. Se hace buena mata, pero nada más. En tu zona, pues igual si , pero ya te digo, aquí se lo tiene que currar mucho.
    Me gusta, y el sitio donde lo he puesto no puede estar mejor, pues tiene buen espacio y si no pierde la hoja mejor, así como dices, sirve de seto, Me gustan las hojas de los rosales, no había oído nunca ese calificativo, lo voy a mirar a ver que encuentro.

    Si algo he leído. pues gracias. En rosa, así de ese tono, solo tengo el queen, pero me apetece algo más elaborado como la tuya , con más pétalos.

    Un saludo y muchas gracias, nos vemos. :beso:
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola Freia, voy a hacer un recuento de rosales de color rosa que tengo. Los hago foto y las subo, quizá al hilo de las alegrías de este año, que realmente lo son.
    A todos :beso:
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola, gracias, ya las he visto. ¡cómo me conoces¡. :beso:
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola pues ya ha florecido otro, pero, no se el motivo, se han malogrado la mayoría de rosas. tenía montones de capullos, y de todos, han florecido solo unos pocos. Se han secado antes de abrir. Y eso que el rosal ha crecido con fuerza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo .
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Subo el hilo, para que lo encuentren los que están interesados en estas rosas.
     
  9. Eljardinet

    Eljardinet Oriol

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Copenhague, Dinamarca
    Ubicación:
    Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Este rosal es una auténtica pasada! Es trepador ? Que pesado soy con los trepadores, coñe, pero es que no me quiero equivocar con la elección ya que tengo muy poco sitio en el jardín. :meparto:

    Un saludo :smile:
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, buenas, no ese es un arbusto, trepador es el otro rosa, hay varias fotos.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hoy quería enseñaros como van el Laure y el Alberic, sin riego. Les falta un poco de hierro, eso es por la tierra, tengo que tirar ahora en invierno.

    [​IMG]
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hace tiempo que busco su nombre, y hoy mirando, pues me he topado, con Comte de Chambord, y bueno a mi me parece, no se a vosotros, ¿qué opináis?. Un saludo.
     
  13. Lili M

    Lili M

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú/Lima
    Ustedes saben mucho de rosas! Cómo haránpara tener rosales así de hermosos. El mío se está muriendo esperandomla respuesta de algun forero/a y eso que es un tema reciente
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola, ya te han contestado. Un saludo .
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola pues que contenta estoy con mis rescatados, y los regalados.
    Comparativa de rosa,
    [​IMG]

    la de teira , su desconocida, y la mía,

    [​IMG]

    El tono, y el aroma son parecidos, pero la diferencia está en la forma, que son bastante distintas, y el arbusto, de teira arquea y el mío, es bastante más recto, las rosas no cabecean, bellas las dos, así que encantada de verdad con la comparativa ,