Este invierno planté unos cuantos rosales a raíz desnuda, la mayoría tienen ya unos brotes considerables. Hay unos cuantos que se niegan a brotar , entre ellos el black bacara, que era uno de los que esperaba con más ansias. ¿Se puede hacer algo para motivarlos?¿Algún truquito o simplentemente paciencia hasta agosto cono decimos en mi tierra?
Es raro que no tengan ningún brote aún, yo no conozco ningún truco, no se , dales infusión de té, a ver si espabilan. suerte.
Lo del invernadero creo que lo arrastré mientras viva . Casi mejor café que despavila más, o ya puestos anfetas disueltas en el agua y
Vegel yo los que compré ya los tengo todos brotados están estupendos, yo que tu les pondría un poquito de abono de bolitas y a esperar a que tal funcione, yo se lo puse nada mas plantarlos y todos están con mucha fuerza.
Los que encargué a Holanda, una maravilla, están llenos de capullos, estos días estamos teniendo dias espectaculares con máximas de 25º C. y un sol de verano. Sólo la englantina no da señales de vida. Son los que compré aquí en persona los que parecen KO.
No sé si te vale. Los rosales de mi parque están bastante brotados. Los míos no han hecho nada. Pero esto no me preocupa porque ya brotarán, lo hacen todos los años. Igual los tuyos son "rosales tardones" jjj y se hacen de rogar, como los míos.
Lo que me preocupa, no demasiado, es que swon nuevos, la mayoría ya han brotado y ya empiezan incluso a florecer. Aquí brotan muy pronto, algunos no pierden las hojas en todo el año. No me preocupa demasiado porque planto nuevos, de hecho, algunos esqueje que me dió mi vecino y que enterré sin más, me han brotado. Buscaré el black bacara, que empieza a ser una obsesión, y en paz.
Vegel yo también estaba obsesionado con el blak bacara pero me decepcione cuando le vi no es feo pero las rosas no llegan a negras ni de coña se ven muy muy oscuras pero en capullo luego se vuelven mas oscuras pero se secan muy pronto,yo me he comprado el Ascot que por cierto no se si es trepador, mini....o como es,mira el perla negra es semejante al Black bacara pero con la diferencia que este si tiene olor