Planta de interior con flor roja

Discussion in 'Identificar plantas de interior' started by eldavid13, Apr 4, 2015.

  1. eldavid13

    eldavid13

    Messages:
    51
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas tardes, escribo para ver si me pueden ayudar con la identificación de una especie:
    [​IMG]
    Cuando florece sale una única flor rarilla pero muy bonita, es roja, como aplastada y bastante grande.
    No se si hago bien en preguntar una duda sobre esta especie en este mismo hilo o tengo que ir a otra sección. La cosa es que el año pasado me fui de casa una semana y hábil de mi, se me olvido dentro de casa y con las persianas bajadas...Imaginaros, cuando volví, estaban las hojas muy alargadas en busca de sol las pobres. La cosa es que ahora que llega el calorcito, están empezando a brotar nuevas hojas muy rápido, puedo cortar las viejas alargadas o espero a que vayan saliendo las nuevas.
    Muchas gracias y un saludo a todos.
    P.D: Por cierto, tenia una cuenta abierta desde hace mucho y no me reconoce el usuario.
     
  2. Arbolirus

    Arbolirus

    Messages:
    77
    Location:
    Burgos, España
    parece un hippeastrum vittatum, pero otros que sepan mas te lo podran confirmar
     
  3. eldavid13

    eldavid13

    Messages:
    51
    Ubicación:
    Valladolid
    Eeeesa es Arbolirus, muchas gracias ;). Me lié con la descripción de la flor, como no la tiene... :icon_biggrin:
    A ver si alguien sabe algo sobre la poda de hojas
    Saludos!!!
     
  4. Arbolirus

    Arbolirus

    Messages:
    77
    Location:
    Burgos, España
    Te recomendaria solo cortar las hojas que se sequen ya que al ser un bulbo necesita alimentarse todo lo que pueda para volver a salir al siguiente año. Se le secaran las hojas antes del reposo.

    Un saludo
     
  5. Disculpa pero dices Cuando florece sale una única flor rarilla pero muy bonita, es roja, como aplastada y bastante grande.

    El Hippeastrum vittatum no tiene una sola flor por tallo y no es aplastada... Estás seguro de que es la planta propuesta?
     
  6. Arbolirus

    Arbolirus

    Messages:
    77
    Location:
    Burgos, España
    Se habia equivocado con la descripcion. Tambien me habia descolocado un poco esa descripcion.