Mi dionaea no crece y se esta secando

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Dianagsa, 6/4/15.

  1. Dianagsa

    Dianagsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    mi planta carnívora crecia muy bien y no tenía problemas con ella hasta que llego el invierno leí que tenían que invernar así que la puse en un lugar un poco frío donde ni crecía ni se secaba después de 2 meses empece a notar que se estaba secando entonces la puse en donde la tenía en un lugar cálido y la seguí regando como la regaba al principio antes de la internacional 2 o 3 veces a la semana por abajo con una bandeja con agua destilada pero Yano crece y las trampillas se le murieron, y creo que se quemo por el sol
    Que puedo hacer!!!!!!!!!!:pensando::94congelado::interrogacion:
    Me seria de mucho su ayuda
    Gracias.:icon_biggrin:
     
  2. lafDx445

    lafDx445

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexico, Merida, Yucatán
    si puedes subir una foto estaria genial
     
  3. Eduardo Rubio

    Eduardo Rubio

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    México, Tamaulipas
    Apenas viendo la foto, porque supongo que lo importante es que no se haya podrido el rizoma y las raíces. Las trampas vienen y van, pero hay que ver si tiene posibilidad de realizar fotosíntesis para que se regenere.

    Por lo cuidados, creo que son los adecuados, pero trata de que sean de poco a poco y que la revises constantemente para ver que efecto y poder realizarle ajustes, ya que como comentas, recién vienen de la hibernación. Vaya, si aún hay oportunidad.
     
  4. Dianagsa

    Dianagsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    No puedo subir la imagen pero las raizes se ven un poco secas solo tiene una buena y el rizoma aun es blanco pero es un poco pequeño
     
  5. Eduardo Rubio

    Eduardo Rubio

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    México, Tamaulipas
    Pues tienes un trabajo difícil, sin la foto estamos ayudando a ciegas y podríamos perjudicarla más.

    Pero te puedo decir que a mí me ha durado esquejes con rizoma hasta dos meses y medio antes de morir o revivir. Por lo que revisa tus fechas y pues es más o menos es lo que tendrá de vida si está en mal estado.

    Si tienes aún alguna trampa funcionando le dieras su última cena para ver si agarra energía para pelear.
    Si las hojas aún tiene partes verdes, expónlas al sol (de poco a poco).
    No la riegues tan seguido, para que no se pudra o el moho le ataque.
    No dejes que el sol le dé al rizoma, o si estarás perdido si se quema.

    Creo que es todo lo que puedo decirte... mucha suerte.
     
  6. Dianagsa

    Dianagsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    aqui estan las imagenes
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. lafDx445

    lafDx445

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexico, Merida, Yucatán
  8. .....

    ..... Deleted

    Mensajes:
    212
    ¿como te atreves a aconsejar cuando no sabes ni escribir la palabra hibernación correctamente? ¿dónde has leído que no le puede dar sol cuando va despertando? consejos como los tuyos es lo que hace que este foro sea la risa. No digas barbaridades por favor. Que vas a conseguir que se le muera la planta. La dionaea debe recibir sol TODO EL AÑO AL IGUAL QUE EN SU HABTITAT NATURAL. Acaso en su habitat natural viene alguien y las protege del sol? usar un poco mas la cabeza. Y justamente cuando va saliendo de la hibernación es cuando debe recibir más sol, hay que aprovechar ahora que el sol no es tan fuerte y aguantan todas las horas de sol que quieran. Infórmate mejor que teniendo internet no hay excusa.

     
  9. lafDx445

    lafDx445

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Mexico, Merida, Yucatán
    ok.. olvida lo que dije entonces... perdon..
     
  10. Dianagsa

    Dianagsa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México
    Ya esta muriendo mas se a puesto como muy blanda