hortensias / hydrangeas

Tema en 'Hortensia' comenzado por jose, 8/4/15.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    ¿Aún es época de hacer esquejes o ya es demasiado tarde? Es que encontré una hortensia de color morado cerca de mi casa y me gustaría sacarle un par de esquejes
     
  2. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Alguien sabe cuando muestran la flor las paniculatas?La mia de momento ni rastro solo hojas y nose si es porque no es el tiempo aun o es que es demasiado joven.
     
  3. Hola idolmaster, todavía tranquilo, son más tardías que las Macrophillas, por lo menos en las tres variedades que tengo yo. ¿Te has fijado en la foto que puse sobre la helada que se dio en mi zona? En el foro “Mis hortensias” las que están en el lado derecho (dos la otra no se ve) son panículas, y mira todavía como están.
    Te paso una foto del año pasado a primeros de agosto, la variedad es Hydrangea panícula Red Diamond, como verás todavía no está cubierta

    [​IMG]
     
  4. Mira la diferencia con la Hydrangea arbores. Incrediball, esta se está ya pasándose y las restantes panículas algunas ni están cubiertas.

    [​IMG]
     
  5. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias, la mia es Vanille Fraise y como es nueva de este año, nunca antes habia tenido paniculata ya me empezaba a preocupar.
    La verdad esque soy un impaciente :icon_biggrin: y con esto de las plantas hay que dejarlas que ellas marquen el ritmo.
     
  6. Pues con las panículas tienes que hacer un acopio de paciencia, yo ya lo tengo superado lo de ellas jjjjj
    Recuerda que si quieres para flores secas estas panículas a la altura de septiembre o así, cuando empiezan a cambiar un poco o antes, las tienes que tenerlas un poco más de lo normal al sol para que cojan su color.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Cuando una flor se marchita.
     
  8. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Ya esta formando paniculas la paniculata al final, muy pequeñas aun pero me conformo con saber que finalmente florecera.
    La Tivoli pronto azulará
    [​IMG]
     
  9. Preciosa esta Tívoli @idolmaster. El fondo amarillo temporal es espectacular y el tono azul también.

    Saludos :okey:
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    ¡¡Preciosa¡¡ ¿La tratas con azulador?
     
  11. magnoliabcn

    magnoliabcn

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola hortesian@s, no se cómo os habrán ido a vosotros las hortensias? a mí bastante mal, alguna no me ha hecho flor, por ejemplo la roja que compré el año pasado y la blanca a penas un pomo muy pequeño, la rosa pocos pomos, el año pasado se puso más guapa

    Subo fotos
    [​IMG]

    Ésta es un esqueje que puse en agua el año pasado cuándo la podé, puse varios pero sólo sobrevivió ésta, cómo podemos ver lleva otro pomo más pequeño
    De las otras no subo fotos
    [​IMG]
     
  12. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    La compre en marzo y este año no la eche azulador.Quizas para los proximos años si me haga falta echarselo para que salgan del mismo color.
     
  13. Idolmaster, las panículas (todos los años traen flor en la vara de año) si las tienes en tiestos grandes o en el suelo, el cono de su inflorescencia suelen tener cono alrededor de 20cm. de alto en algunos casos. Las mias todavía no han empezado a desarrolar sus inflorescencias.
    El azul de la Tivoli la tienes preciosa, bonito color.
     
  14. Hola Domiciano ¿Cómo tienes la Hydrangea macrophylla Together? La mia está muy maja con un montón de flores, bueno... todavía no han empezado abrirse jjj
     
  15. Hola Magnoliabcn, la tienes bonita ¡¡Tengo unas ganas que empiecen las mías a desarrollarse y a coger el color!!