Ayuda para identificar

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by Cárol, Apr 9, 2015.

  1. Cárol

    Cárol

    Messages:
    65
    Hola!!! Sera que alquien sabe el nombre de esta plantita? Hace ya varios años que en casa la teniamos como planta de interior, y sacaba una que otra hoja, cuando nos mudamos la trajimos con nosotros y no hubo mas remedio que ponerla al pie de un arbol en el jardin y ahora esta enorme y preciosa (definitivamente no le gustaba adentro jajajaja). Aca les dejo un par de fotitos que le acabo de tomar para que me ayuden a nombrarla tal cual es. La segunda foto es como salen las hojas, vienen en tipo de cartuchos, pero esta vez viene uno mas grande de lo normal, podrá ser flor?. Gracias :smile::smile::smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Monstera deliciosa "Costilla de Adán"
     
  3. jaxter

    jaxter

    Messages:
    605
    Ubicación:
    españa, andalucia, clima mediterráneo
    ¿Monstera deliciosa?
     
  4. Monstera deliciosa
     
  5. Cárol

    Cárol

    Messages:
    65
  6. Cárol

    Cárol

    Messages:
    65
    Aca en Guatemala muchos las nombran como "Mano de León"
     
  7. Los frutos, infrutescencias en realidad, son muy sabrosos solo que hay que desechar la parte exterior. Saben a Chirimoyas o como dicen por allá a Anonas
     
  8. Cárol

    Cárol

    Messages:
    65
    En serio???? muy interesante voy a estar pendiente de la fruta entonces. Sí Anonas es como conocemos por acá a la fruta!!!
     
  9. Con estas inflorescencias comienza la historia:
    [​IMG]


    Luego de la fecundación se transforman en estas infrutescencias:
    [​IMG]


    Finalmente al madurar las placas verdes hexagonales comienzan a desprenderse dejando al descubierto la deliciosa pulpa blanca:
    [​IMG]
     
  10. Cárol

    Cárol

    Messages:
    65
    Y es cierto que tengo que esperar alrededor de un año a que madure?
     
  11. Sí Carol. Son muy lentas.
     
  12. Cárol

    Cárol

    Messages:
    65
    Bueno, y como decimos por acá: La paciencia es una virtud............... pues nos vamos a hacer más virtuosos :11risotada::11risotada::11risotada:
     
  13. jaxter

    jaxter

    Messages:
    605
    Ubicación:
    españa, andalucia, clima mediterráneo
    Tuvimos esta planta en casa años y años y jamás dio ni flor ni frutos, así que igual paciencia no es lo único que necesitarás.
     
  14. Cárol

    Cárol

    Messages:
    65
    jajajajajajajajaja @jaxter entonces voy bien con mi planta porque al fin dio una flor. Saludos