Fotos de mis plantas de bulbos

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Salima, 5/1/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis plantas de bulbos

    hola de nuevo. el azafran me salio pero en realidad de unos 30 bulbos solo fueron 3 flores. extrañisimo verdad? a mi los bulbos me encantan xq si q soy impaciente pero cuando los planto el primer mes ni los miro y luego ya ncuanto veo asomar algo ya estoy todos los dias dandoles la murga a ver si crecen antes solo x mirar. es mania persecutoria hacia ellos,jeje las anuales si q las hay chulisimas pero a mi eso de tener q comprar y las semillas y q se pochen asi sin mas.... como q no. las prefiero perennes aunq sea una impaciente,x cierto me ha llegado ahora el nuevo catalogo de bakker y tiene cada maravilla..... lo conoces?un saludin
     
  2. Re: Mis plantas de bulbos

    "hola de nuevo. el azafran me salio pero en realidad de unos 30 bulbos solo fueron 3 flores. extrañisimo verdad? "


    No, no es extraño. Solo los cormos mas grandes son capaces de florecer. Algo muy importante con el azafran y todas las especies de crocus que florecen en otoño es plantarlos a fines del verano de manera que en otoño ya tengan raices para soportar el stress de la floracion. Si uno los planta tarde la mayoria abortaran la flor y solo los mas grandes floreceran sin estar plantados. Esto, por supuesto, no es loideal para ninguna planta!

    Cuando dejas los cormos de azafran en un mismo sitio por varios años los cormos se encuentran a 50 cm o mas de profundidad.


    Saludos
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis plantas de bulbos

    y a medio metro de profundidad salen al exterior las flores? eso no lo sabia!!!! yo los tengo n unas macetitas y ya me han dicho q no los tengo q desplantar como los tulipanes.pero ahora parecen hierbas de lo largos q estan y segun parece se secaran en primavera. mañana me los llevare q necesito el espacio para otras macetas.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis plantas de bulbos

    Salima, edita tu avatar para que pongas de donde eres, asi es mas facil responder muchas preguntas.

    Ezeiza... lo mismo va para los crocus?
     
  5. Re: Mis plantas de bulbos

    "Salima, edita tu avatar para que pongas de donde eres, asi es mas facil responder muchas preguntas."

    Ezeiza... lo mismo va para los crocus?"

    Hola:
    De verdad que esto de adivinar de donde es cada uno dificulta tanto contestar.

    Si, los azafranes son crocus. Las otras especies y variedades se van enterrando solos si no se los levanta, de una manera asombrosa, Pero esto es comun en muchisimos bulbos. Los tulipanes silvestres se encuentran a mas de un metro de hondo, lo mismo los Erythroniums, las Rhodophialas, etc. Los "amaryllis" de Holanda y los cyclamen no se encuentran nunca con el bulbo fuera de la tierra en la naturaleza.

    Si, los azafranes florecen sin problemas aun tan profundos. Es mas, si buscan irse tan abajo es porque eso es lo mejor para ellos. Son seres vivos, y tienen sus habitos y preferencias.


    Saludos
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Mis plantas de bulbos

    no se hacer eso. el lunes me lo hara mi marido q yo solo se escribir y buscar cosas. ya te pondre la semana q viene las fotos. hoy los he visto y estan creciendo a pasos agigantados.un saludin
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Mis plantas de bulbos

    cuando entras a tu cuenta y puedes participar en el foro, en la parte superior de la pagina dale click a "mi menu" y ahi dale click a todo e investiga las opciones que puedes tener como poner fotos, cambiar tu nick,password, etc, asi aprendi yo, leyendo, picando y apretando el boton de "volver atras" cuando se me atoraba algo.

    Esperamos tus fotos con ansias!