Mi jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rosanflor, 12/4/15.


  1. Hola yakim, pues la verdad aun no lo he podado este año ha dado un buen estiron asi es que este año le hare la primera poda y ya te cuento. Yo supongo que en tu caso deberas de podar de arriba para que se llene de abajo. pon una foto y lo vemos.
     

  2. Yara muchas gracias por pasar por mi jardin . La verdad es que ha pesar de lo grande que es y lo lleno de plantas que estan todos los arrietes , esta todo muy estudiado . No planto sin ton ni son , busco para cada arriete las plantas adecuadas por sus necesidades de agua , luz ,sol o sombra ,combinaciones adecuadas y contrastes ,y una cosa muy importarte en mi jardin son las alturas o masificacion de arbustos y os explico porque . Como veis mi jardin es muy grande entonces si planto plantas de poca altura o de poca masificacion desde lejos no se aprecia el volumen o la floracion y no se ve un jardin bonito , asi es que a la hora de plantar tengo en cuenta varias cosas y pienso en ese arbusto cuando sea adulto y asi desde la casa que esta a 50 o 60 metros del final del jardin diviso todo y disfruto de él.
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    ok, voy a picarlo un poco a ver como resulta. Gracias.
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Rosanflor, yo miro poco ya las fotos del jardin de la parroquia, me da mucha nostalgia :roll:,pero ahora que ando por aqui y busco fotos me impactan,fue "mi jardín " de pruebas, de éxitos, de errores durante muchos años.A este jardín le debo un gran aprendizaje sobre sostenibilidad, sobre las especies que funcionaban y las que no, sobre metodologias para disminuir el mantenimiento. Tu jardin tiene suerte de tenerte a ti espero que para siempre.
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    En realidad ese estudio de volúmenes y contraste es lo que asienta finalmente un jardín, si yo gozara de un patio tan grande me volveria loca ;), sin embargo la calidad de las plantas que tienes ya lo hace inolvidable..
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Recuerdo ese jardin, las imagenes creo que salen en la red todavia, verdad? Es un jardin hermoso, todavia sigue asi?
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si, el jardín seguro que sigue alli.Lo que no se quien lo estará manteniendo y si aún el riego funciona, porque es lo que revisaba cada año.Si no hay goteo creo que muchas especies no habrán resistido.Hasta donde supe la palmera Phoenix canariensis murió por el picudo :94congelado:.En los últimos tiempos que estuve ya habia mucha gente que pernoctaba de noche y
    dia.
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Por lo menos lo pudiste disfrutar en un tiempo pero duele después de tanto esmero saber que no lo cuidan igual.
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Perdón Rosanflor, me salí del tema de tu hermoso jardín por un momentito. Je je
     
  10. La verdad es que a mi tambien me impacto el jardin de la parroquia.

    Gracias por decir que mi jardin tiene suerte de tenerme a mi , nunca me habian dicho esa brase tan bonita .Pero yo siempre he pensado que la que tiene suerte soy yo de tener una tierra tan buena y agradecida para poder disfrutar de él. Un beso
     
  11. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Se aprendió mucho de el Alicia, guardo esas fotos con mucho respeto y aunque no se como está en estos momentos, estoy segura que muchos también guardan el aprendizaje.
     
  12. hola el jardin sigue floreciendo .
    Los bulbines preciosos y los euriops empezando su floracion

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta lantana le cuesta de arrancar pero es muy bonita tambien

    [​IMG]
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    que bello septiembre-octubre en tu jardin. esos bulbines !! ,euryops, lantana camara. parecen plantas bastante nuevas no es asi ?
     
  14. Hola , la nueva es la lantana que no tenia de esos colores pero los bulbines y los euriops ya tienen algunos añitos.Un saludo
     
  15. agapanthus

    agapanthus

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    hastings. uk
    Cracias por poner fotos de tu jardin,