si van muy bien estos carex, los pusimos en la sierra de Madrid. Me imagino que Mischanthus zebrinus y sinensis ya tienes ?estos dos son excelentes
Hola Rosanflor Aquí puedes encontrar ambas plantas y tienen unos portes razonables. leclosdarmoise.com Que aguanten esas temperaturas quizá dodonea viscosa 'Purpurea' o coprosma de hoja púrpura. Un saludo
me gustan los pelargonium ,geranios, malvones El problema es la oruga especifica de ellos que si uno no esta atento en la fumigaciones en España hacen desaparecer las plantas en un plis plas Otro de los aspectos que no me gusta demasiado andar con venenos. aunque si las los bichitos se controlan a tiempo antes que se hagan plaga es mucho mas facil eliminarlos con pocos quimicos.En argentina el problema mas serio es la hormiga negra podadora. !que dificil es de controlar !! cuando se les acaban las flores siguen con todo lo demas.
muy buena compra . Les tienes que dejar un buen espacio para que se vea bien la caida. Luego en invierno ya veras si los podas o los dejas con sus inflorescencias. el sinesis que esta en la parroquia no se que variedad es. en esta foto esta el sinesis hacia adelante y por detras del formio esta el zebrinus, que tiene rayitas y no es tan flexible en su hábito.
y en el tema de enlaces interesantes no se si has visto estos jardines. con gramineas. http://thinkingoutsidetheboxwood.com/
Gracias Xaquin ,veo que hay muchas graminias y por tamaños ,yo me las compraba todas jajaja .Tambien el geraneo Rosanne. Tengo que hacer numeros ,pues en sustrai las calamagrosis estan a 2,75 mas menos y puedo comprar mas .y en este vivero que citas a 4,80 . pero por otra parte en sustrai no tienen el geraniun Rosanne y tendria que pedirlo en otro vivero y mas portes .
Si los voy viendo y me encantan, de echo estoy cambiando algun arriete y por eso el comprarme alguna graminia.
Hola ya he valorado en cual vivero me interesaba mas comprar y ya he hecho pedido. lo he hecho en el que me recomendo Xaquin y estas son las plantas que he comprado ,espero haber acertado. Algunas de estas graminias Calamagrosis Karl Foerter Este miscanthus sinensis Ghana para probar y algunos Geraniun Rosanne
Qué buena elección Rosanflor! El miscanthus Ghana tiene una coloración otoñal preciosa y además llevo un premio al mérito jardinero de la RHS británica. Al igual que el Rozanne, que tiene varios premios en varios países. Yo te hubiera recomendado también un Calamagrostis brachytricha, por sus plumeros que se mantienen todo el invierno. Ya sabes que las vivaces las suelen enviar en maceteros de pequeño tamaño (lo digo para que no te sientas decepcionada), pero luego enraízan y crecen muy rápido. Un saludo
Hola ,la verdad es que me los llevaria todos jajaja ,pero habra algun pedido mas adelante , de momento voy a probar con estos a ver que tal me funcionan aqui en mi jardin. Gracias por tu informacion.Ya me han escrito del vivero y me dicen que el lunes empaquetan..
Hola, me alegro que te hayas comprado los calamagrostis, no te arepentiras, te encantaran y cuando empiecen a florecer son preciosos, me gusta mucho tambien el overdan, es muy similar al karl foester, ya veras como lo disfrutas, lo bueno de estos dos calamagrostis es que su esqueleto dura todo el invierno, le pasa agual que a casi todo los miscanthus, y al igual que a este, tienes que cortarlos a ras del suelo a mediado o principio de febrero. yo diria mas, con los miscanthus, es mejor cortarlos de tal manera que no se vea nada es decir un poquito mas abajo del suelo, ya que a los miscanthus si nos los cortar las nuevas canas o chutes de el se apelotonaran con las que tenias antes si no los cortas bien, y al crecer mas, no te salen bien e incluso con el tiempo dejan de salir decentemente, total que la cracia que tiene el miscanthus se va solamente por no cortalos bien. Me alegro que hayas elegido el geranium rozanne, ya veras te gustara muchisimo tambien. La verdad es que en Espana, estan un poco atrasados con eso de los viveros, y poder comprar plantas por email, aqui si que puedes hay bastantes sitios a donde puedes hacerlo, es mas hay una gente que se han hecho multimillonarios, y solo venden online, se llama crocus, aunque aqui hay muchisimos viveros que venden online aparte de venderlo en sus tiendas. crocus no vende fuera de inglaterra. una verdadera lastima. son caritos pero sus plantas bastante grandes.
Pienso que en españa hay sitios como Cataluña donde mucho que se compra en Inglaterra no resulta.Es verdad que uno puede probar y eso nos viene bien a todos. Pero la enorme diferencia agapanthus con Inglaterra o el Norte de España es la escasez de lluvias y la alcalinidad de suelos. que no se soluciona a menos que se acidifique.