Manzano hojas rojizas

Tema en 'Manzano - bonsái' comenzado por jaudetb, 13/4/15.

  1. jaudetb

    jaudetb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Buenas,
    Os escribo para pediros ayuda con mi manzano. Se le estan poniendo las hojas rojizas y cada vez va a peor. Al principio creia que era una plaga o hongo, y le apliqué un fungicida universal, pero la cosa no mejoró.
    Mire con más detenimiento, por si veia algun bicho, y nada, no aprecia ningún parásito.
    Cuelgo la foto [​IMG]
    Alguien sabe que puede suceder?
    Gracias
     
  2. jaudetb

    jaudetb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Las manchitas que podeis ver en las hojas son restos del fungicida que le apliqué.
     
  3. raul1984

    raul1984

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Hola Jaudetb. Unas preguntas quiero hacerte ¿solamente tienen el sintoma de que las hojas se ponen rojas? ¿Sabes de clase de manzano es?
     
  4. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    ¿rojizas o marrones?. Lo digo porque, para algunas variedades de manzanos, el tener las hojas algo rojizas es algo normal. Es un pigmento natural del arbol.
    Si despues de cambiar de color se empieza a estropear la hoja es que algo la está secando.
     
  5. raul1984

    raul1984

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
  6. Muchos arboles de hoja verde, pueden brotar con tonos rojizos si el crecimiento es fuerte y la insolacion alta.

    Ejemplo este carpe mio

    carp4.jpg

    y aqui click,click, se hablo de de lo mismo sobre olmos

    salu2
     
  7. jaudetb

    jaudetb

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias a todos.
    Si, Shogun, mi manzano está como tu carpe que indicas en la foto, aunque con manchas rojizas más generalizadas. Creo que las hojas se han quemado, quizás porque lo tube mucho tiempo en interior y al sacarlo al exterior las hojas estaban débiles y se han 'quemado'.
    Lo curioso es que tengo una jardinera con flores cerca del bonasi, y también presentan los mismos síntomas de hojas quemadas.
    Quizás también pueda ser un problema de riego. Utilizo agua filtrada a través de la Brita, y quizás sea muy dura o poco apropiada. Vivo en ciudad (Barcelona) y aquí el agua es malísima (almenos en mi zona).