Saludos, tengo un melocotonero con bastante pulgón y hoy he ido a mirar cómo estaba -casi todos los pulgones están ya fritos, pero me encontrado algo bastante desagradable y que no sé lo que es, a ver si me podéis decir que cosa es. He encontrado unos gusanos como planos y semitransparentes -no se me ocurre otra forma de describirlos- en algunas hojas y subiendo por el tronco, quiero decir que no son la clásica oruga con pelo o gusano sin pelo de sección circular al que estamos acostumbrados a ver comiendo una hoja o dentro de un fruto. Estos son de aspecto extremadamente blandengue, semi-transparentes y mucilaginosos -como húmedos, como una babosa, pero no son babosas ni nada parecido, se mueven como gusanos-. Algo muy raro, yo nunca había visto. No puedo subir foto porque son pequeños y no tengo medios para hacer una foto en que se apreciaran convenientemente.
Se dan un aire, pero no son. Estas son más planas, incluso las dos primeras pensé que fueran cochinillas pero no, se mueven como gusanos y son gusanos. Tienen en común el hecho de que se les ve el interior. gracias por tomarte la molestia de contestar, eso sí.
Igual una foto de los daños ayuda para indentificarlos o ¿no te ha provocado daños en el melocotonero? Quizas sean larvas de sciaridae sp Un saludo
He conseguido tomar unas fotos, al separarlos de la rama segregan un hilo tipo araña o gusano de seda del que quedan colgando
hola abria que saber si loas tratado con algún tipo de aceite que aya ocasionado que las mosca pusieran los huevos.suerte.
Parecen ser las larvas de un grupo de mosca llamado Sirfidos. Son insectos beneficiosos y me imagino que querían comerse los pulgones. Pero como los mataste...se han quedado sin comida.
Pues fenomenal, gracias por la identificación. Si veo que no hay pulgones para ellos ene l melocotonero los levaré armado con un palito y mucha paciencia a algún rosal... Lo que me intriga es la relación entre estas larvas y las hormigas. Supongo que las hormigas trataran de matarlos, cómo consiguen sobrevivir?