¿ Qué es esto?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por vicente Leo, 16/4/15.

  1. Hace un tiempo publiqué en la sección correspondiente a las setas, "algo" que parece tal.
    No obtuve en la ocasión respuestas concretas, razón por la cual me atrevo hoy a hacerlo aquí, sabedor que esta es la sección más visitada de Infojardín.
    Las imágenes pueden ampliarse digitando encima

    Vista desde arriba.

    [​IMG]




    Vista lateral:

    [​IMG]

    No quise desarraigarlo, me limité a fotografiarlo.

    Dejo aquí enlace de la publicación anterior.

    http://foro.infojardin.com/threads/muy-extrano.9756/
     
  2. Arbolirus

    Arbolirus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Burgos, España
    Me parece alguna clase de bejin pero no me atreveria a decir cual

    Un saludo
     
  3. Lo veo con cierto parecido a Lycoperdon molle.
    Por acá hay unos hongos parecidos, al principio son blancos y cuando se secan queda una bola marrón bastante rígida, que si se rompe está llena de polvo, nunca supe su nombre.
    Saludos.
     
  4. no se lo que es; pero cuando eramos chicos caminabamos por los campos y cuando encontrabamos uno/a de esos los pateabamos para que se ¨desparrame¨el polvo que le salia de adentro :13mellado:...
     
  5. A propósito de los hongos

    Hace muchos años atrás, vivía por aquel entonces en la ciudad de Córdoba (Argentina), fui a una conferencia que daba Fabio Zerpa sobre algunos aspectos de los platos voladores, sus tripulantes, aterrizajes en distintas partes del mundo, contactos con seres humanos etc, etc.
    La presentación resultó espectacular, el conferencista apareció en el proscenio bañado en luz violácea y acompañado por una música grave, como generada por la vibración de esferas celestes.
    Indudablemente Fabio Zerpa era un gran showman.
    A continuación reseñó su equipo de trabajo, que para impresionar a los incautos, estaba formado por un gran número de especialistas de las más variadas ramas del saber. Todo un equipo interdisciplinario, por lo menos en los papeles, acorde con el abordaje sistémico que pretendía mostrar.
    Entre muchas cosas recuerdo que habló de un círculo de pasto quemado, impronta remanente de lo que habría sido el aterrizaje de un Ovni en las sierras cordobesas. Refirió entonces, que días después del hecho sobre esa chamusquina, habían nacido unos extraños y gigantescos hongos blancos. Para graficar lo expuesto al tiempo que magnificarlo por contraste, mostró la foto de una niña de la zona de unos cinco años de edad sosteniendo entre sus bracitos, uno de aquellos grandes hongos de pretendida procedencia alienígena.
    El hongo era del tamaño del vientre de la criatura.
    Lo reconozco, me impresionó. Nunca habia visto hongos de ese grandor, los que conocía, apenas alcanzaban los 5 cm cuando mucho.
    Pasaron unos pocos meses, en el otoño fui de visita a mis parientes de Chabás, en el sur santafesino.
    La tierra más fértil del mundo, el corazón de la pampa húmeda.
    Me invitaron a cazar liebres en una chacra próxima, acepté y partí junto a mi primo Carlos de excursión cinegética, armados con escopetas y abundancia de cartuchos.
    Mi única experiencia con las armas era la de los viejos Mauser del Ejército Argentino, aquellos que se disparaban entreabriendo los labios para equilibrar sobre los tímpanos, el excesivo golpe de presión del aire al momento de la detonación. El ruido del disparo estaba más allá del límite superior audible, la sensación era de dolor.
    Con los Mauser había aprobado todas las condiciones de tiro en todas las posiciones y todas las distancias, en esas circunstancias emplear una escopeta con cartuchos de municiones sobre un blanco próximo, la liebre, resultaría un juego de niños.
    Llegó el momento y tal como lo pregona el dicho, saltó la liebre. Apunté pero sucedió algo inesperado, el animal se detuvo, se levantó sobre sus patas y quedó como mirándome ... que papelón, no pude dispararle, tampoco volví a intentarlo.
    Regresamos. Al pasar por un corral ví sobre el suelo una bola blanca del tamaño de una pelota de fútbol, nos acercamos y le pregunté a mi primo:

    ¿Qué es ?
    un hongo contestó.
    Pero ... ¿así de grande?
    Sí, aquí en los corrales hay muchos como este.

    Corté y levanté el hongo, era casi esférico, macizo y pesaría más de un kilo.
    Recordé a Fabio Zerpa. Por dentro no pude dejar de decir: Charlatán de mierda.
    Llegamos a "las casas". Mi primo traía una bolsa con 4 liebres, yo un gran hongo blanco, ... ¡¡¡ que lo tiró !!!

    P.S. Creo que aquel hongo era de la especie Calvatia utriformis, nada alienígena por cierto y bien argentino para desconsuelo de Fabio Zerpa.
     
  6. Mi agradecimiento a todos los que intervinieron en este hilo tratando de ayudarme a encontrar la identidad de la especie en cuestión, la cual, al momento de la fotografía más que un hongo parecía una pelota plástica desinflada.
    Hago votos para que Cecy 72, -vista la experiencia atesorada durante sus actividades lúdicas infantiles-, nunca se pelee con nadie. Menos aún, que lo haga calzando zapatos puntiagudos.

    Buenas Tardes.
     
  7. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, otro parecido al que comentas es chorioactis geaster.
    Supongo que no será, porque tiene poca distribucion, pero se parece.

    Pd: como te la juegas preguntando aquí por hongos.....:icon_biggrin:

    Saludos.
     
  8. no no , no pateo mas! :icon_biggrin: ,
     
  9. Cárol

    Cárol

    Mensajes:
    65
    Infortunadamente la primera foto no la puedo ver :pensando: pero al ver la segunda se parece mucho a "algo" que crece en mi jardín cuando es invierno y mas en troncos sueltos o corteza de árbol (suelta también), pero es muy lindo verlos como crecen y luego como van cambiando de color. Saludos :smile: