Hola, he leído algunos post acerca de este tema pero, siguiendo los consejos que vi, no consigo resultados y he pensado que necesito ayuda personalizada para salvar mi rosal... En esta primera imagen se ve mi rosal recién comprado: Este es actualmente: He escogido esta imagen porque se ve una pelusilla blanca (¿cochinilla algodonera?). No veo ningún bichito, la he podado hasta la saciedad y uso un agua con bicarbonato y jabón para las hojas (que se supone que ayudaría también si fuese algún tipo de hongo). Aquí les dejo una foto más detallada de las hojas: Muchas gracias por cualquier ayuda!
¿Sigue en la misma maceta de la primera foto? Si es así deberías de trasplantarla. Ten en cuenta que el rosal pierde las hojas en invierno o más adelante, es caduco. ¿Le cambiaste de ubicación, en la primera foto lo tienes en la calle, en las otras parece como si estuviera en interior? Es un planta de exterior. En las fotos no se aprecian cochinillas.
Sigue en el exterior, sólo lo entré en mi habitación para hacerle la foto. Buscaré una maceta más grande para trasplantarlo a ver si mejorase... Gracias.
Compra estiércol se caballo en algún garden, lo venden en bolsas de un kilo, y aplícale unos doscientos gramos a tu maceta, si no la trasplantas, si la trasplantas no he dicho nada, pero yo esperaría a cambiarle la maceta en invierno, que puedes hacerlo sin miedo a dañar raíces