Ayuda para identificar

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por oscar rodolfo caputto, 22/4/15.

  1. Amigos tengo esta miltonia muy similar a la bluntii,el rotulo se borro.La miltonia bluntii, la tengo en otra maceta, por mas que busco en google, no la encuentro, sera algun hibrido que volvio a su estado primitivo?, no me extrañaria ya que me paso con otras plantas desde ya agradesco las opiniones.

    [​IMG]
     
  2. Fabian

    Fabian

    Mensajes:
    1.068
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Miltonia bluntii ES un híbrido.
    Milt. spectabilis x Milt. clowesii
    Por eso pueden ser bastante diferentes una planta de otra.
     
  3. Fabian

    Fabian

    Mensajes:
    1.068
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Oscar, algo que no aclaré, que por ahí es importante:

    Uno habitualmente llama Miltonia Bluntii a ese hibrido de Milt. spectabilis x Milt. clowesii, y la mayoria de las Bluntiis que vemos es oscura.
    Eso sucede porque hasta hace un tiempo Milt. spectabilis y Milt. moreliana eran consideradas la misma especie.

    Hoy, que las especies están separadas, el nombre Milt. Bluntii (Milt. spectabilis x Milt. clowesii) corresponde solo a cruzas con la Milt. spectabilis y eso da plantas con flores que son claras, como la de esta foto.

    La cruza de Milt. moreliana x Milt. clowesii, que habitualmente llamábamos Bluntii, ahora quedó sin nombre de híbrido (hasta donde sé).

    Un híbrido típico con Milt. moreliana es la Milt. Anne Warne (Bluntii x Milt. moreliana) pero no se parece tanto a la que mostrás en la foto.
     
  4. Hay Fabian!!!, que lio!!!te comento que , subi estas fotos, a mi tema compartir 2015 con un nombre que no le corresponde, hace tiempo que tengo que googlear los nombres luego de comprarlas, en muchos casos te la venden, con un nombre incorrecto.Volvere a subir las fotos con el nombre incorrecto y con el correcto para no confundir a los amigos,te las mando, para que veas que macana me mande.Fabian me doy cuenta, que estas muy bien informado, si te interesa podemos ser amigos en facebook,tengo varios que nos conocimos por infojardin.No tengo seudonimos, solo mis nombres y apellido.Abrazo!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Fabian

    Fabian

    Mensajes:
    1.068
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Hola Oscar,
    Aquí la mayoría nos clavamos varias veces comprando gato por liebre. Es muy común.
    Me ha pasado a mí muchas veces y a la mayoría que conozco también.
    Están muy lindas esas dos!

    Si es una especie o un híbrido primario conocido es más fácil, pero muchos híbridos son prácticamente imposibles de identificar.
    La sigo x msg privado
    Abrazos