huevos blancos gelatinosos

Tema en 'Plagas varias' comenzado por nefeli, 22/4/15.

  1. nefeli

    nefeli

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes. El verano pasado en un naranjo q tengo en maceta le salieron unos huevos blancos gelatinosos q no conseguí quitar con ningún producto. Tuve q hacer una poda a lo bestia para hacerlos desaparecer. Contagió a un cipres q tengo en maceta y cómo era poco pude quitarlos a mano uno a uno, pero hoy he visto q el cipres esta lleno de ellos y ya me he empezado a desesperar.
    Sabéis de algún producto q quite estos huevos?? No se ni como se llaman, solo q son inmunes a todo.
    No pongo foto porque aunque la je hecho, no se aprecian en la foto.
    Muchas gracias
     
  2. nefeli

    nefeli

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Subo foto. Ampliándola si se ven. Gracias
    [​IMG]
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No los veo bien, pero no me parecen huevos, me da màs la impresión de ¿pulgones? Saca algunos y ponlos sobre una superfice que destaquen y has una foto con macro, si lo miras con lupa deberás verles seis patas y dos antenas
     
  4. nefeli

    nefeli

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, mañana con la luz del día lo hago. Pero yo si me inclino a q son huevos, los coges y se deshacen muy gelatinosos y dejan la zona al quitarlos blanquecina.
    Gracias por contestar
     
  5. nefeli

    nefeli

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    He estado mirando por la web y creo q es cochinilla algodonosa. El caso es q nada puede con ella. Al final tengo q despegar una a una y aún así... Es trabajo de chinos y termino haciendo una poda, pero casi dejando el tronco principal porque se pega también en el tronco.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Puedes usar un insecticida de materia activa Clorpirifos, que dos centímetros de producto en un litro de agua, y lo aplicas hasta poner la planta por completo mojada, sin dejar recobecos