Buenas!! Estoy recién estrenada en esto de las crasas y quiero saber cómo se llaman mis suculentas, para ir aprendiendo más sobre el tema, me podríais ayudar please? Muchísimas gracias!!! De momento: 1 y 2 https://imagizer.***/v2/320xq90/r/673/9hacN8.jpg https://imagizer.***/v2/320xq90/r/633/53cQyc.jpg Estas dos son la misma 3 https://imagizer.***/v2/320xq90/r/537/L55KtB.jpg 4 https://imagizer.***/v2/320xq90/r/540/H7CLlj.jpg 5 https://imagizer.***/v2/320xq90/r/673/FfmWi3.jpg 6 https://imagizer.***/v2/320xq90/r/537/i7kWrR.jpg Estas están un poco mal porqué las rescaté de un sitio dónde granizó y dónde hace mucho viento... Ya está!!! Muchas gracias otra vez!!! :*
1,3 y 5 Son Crassula ovata, la primera arborescens, las otras dos monstruosa, con el eterno debate de Hobbit o Gollum.
La Arborescens no es verde? Esta es rosa y roja, y el tallo también rojizo... Lo de Hobbit y Gollum va en serio? Quién les pone los nombres? Lo sabéis?
Para mi es mas bien una Gollum 3 y una Hobbit 5... La pregunta mas bien seria quien le puso esos nombres a los personajes del libro.
No existe Crassula ovata arborescens No que yo sepa. Existe Crassula ovata y Crassula arborescens.... y son diferentes. De ser ovata las fotos 1 y 2 podría ser la Compact Crosby o cualquier otro cv de hoja pequeña. http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=O&aID=2738
Fade es al revés...estas crassulas son cultivares y el productor les puso los nombres del libro de Tolkien se les suele llamar el grupo Tolkien http://www.crassulaceae.ch/uploads/... Jan. 2013 - Crassula ovata Tolkien Group.pdf
Mira vos, estaba cuestionandome ahora si fue primero el huevo o la gallina... creia (y hasta convencida estaba que ni lo busque) que era al reves. Grazie Lur!
Muchas gracias por contestar!! Pero he estado buscando las diferencias entre la hobbit y la gollum, y parece que la hobbit tiene las hojas más pequeñas y gorditas que la gollum, y la 5 no coincide con ninguna de las dos me parece, alguien que lo sepa aclarar? Por cierto, he encontrado este hilo antiguo que habla sobre eso... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=338614 Un saludo!!
Yo me he guiado por algo como esto: http://davesgarden.com/guides/articles/view/2224/ Traduzco esa parte: Tienen apariencia muy similar, ambas tiene formas de hojas monstruosas (lo que dice el sr. Macé) Crassula ‘Hobbit' tiene hojas cuyas curvas estan elongadas, formando una "paleta" o parecen algo asi como orejas de roedor. Crassula ‘Gollum' tiene hojas mas tubulares que terminan en una pequeña forma de copa, y se parecen mas a las orejas de Shrek, ... aunque muchas Crassulas ‘Gollum' tienen tambien algunas hojas similares a la ‘Hobbit'.
como siempre digo en la misma planta conviven las dos formas de hojas de las supuestas "anillos". Asi que..........comercial la cosa, nada mas. Mi saludo
Que nooooooooooooooo que no tienes razón coñe...que tengo las dos plantas....que no se parecen...que otra cosa es que una de ellas tenga hojas más cerradas que otras pero que la la otra no tiene ninguna abierta...