Duda sobre drenaje en macetas!!!

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por Sergio91, 27/4/15.

  1. Sergio91

    Sergio91

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Buenas jardiner@s!!!

    Tengo una duda sobre el cultivo en macetas, ¿Es esencial poner arcilla expandida o similar en el fondo de las macetas para el drenaje? ¿O con los agujeros de la maceta ya es suficiente? Tengo una tomatera de 3 meses y temo que se puedan pudrir las raíces.... Ahora mismo tengo solo agujeros en la maceta.
     
  2. Arcame

    Arcame

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    CASTELLON DE LA PLANA
    Yo no creo que se te vayan a morir por eso pero si pones piedrecitas o volcánica, ayudas a retirar antes el exceso de agua. Por otro lado, la volcánica mantiene la humedad y le va bien a la planta porque impode que se encharque. En tu tomatera no creo que tengas problemas, a no ser que la estés regando continuamente, pero creo que tendrías que preocuparte más si la maceta no tuviera agujeros, porque por lo menos tiene salida de agua.
     
  3. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Coincido, es algo que depende los tipos de plantas hay quienes lo usan en el fondo de maceta y hay quienes ponen piedras o leca por debajo de la maceta, entre esta y el plato en plantas que requieren mas humedad. Lo importante es que drene bien (salga agua por debajo) y no se encharque por mal sustrato o en plato, sumado a los cuidados particulares de cada planta.
     
  4. Hola!

    En mis macetas lo que hago es poner encima de los agujeros trocitos de macetas rotas (de cerámica) o trozos de azulejo, así dejo que se vaya el agua pero no la tierra y no se me encharcan las raíces.

    Besos ;)