Buenas como en otro post .. este no es mi año. El níspero que tan productivo era.. no ha hechado ni una flor... El año pasado lo estuve trantando del moteado. Pero este año hay un poco de moteado pero ni una flor.. Alguna idea? Muchas gracias a todos!!!
Hola a mi me pasa lo mismo el año pasado un monton y este año ni uno de momento y eso que aqui la temperatura d dia ya ronda los 220 grados, saludos
ami me pasa lo mismo.creo yo creo que dependerá de como venga el año con lluvia las flores no polinizan.
Pero bueno, no se si os habéis dado cuenta, pero el níspero no florece en esta época sino durante el otoño-invierno. De hecho se ven frutos inmaduros en el árbol, ahora le toca madurar la cosecha de la floración que dio en otoño. No queramos correr, cada frutal florece en su época. Por cierto, bonito árbol. Saludos
Willyto tiene razón, tiene frutos, así que en su momento estuvo en flor, lo que veo es que falta poda de aclareo, tiene mucha rama, si el árbol tiene que alimentar tanta madera, menos producción de flor. Un saludo.
yo los pode en septiembre y este año me han salido hojas todo perfecto pero ni flor ni fruto, que puede ser????
Bikford, puede ser las temperaturas altas de otoño y principios de invierno, que generalmente fueron bastante altas, no hacia frio y a los arboles perennes les costó hacer parada vegetativa. En mi caso también hubo pocas flores comparándolo con otros años. Como no habido grandes heladas, las pocas flores han tirado para adelante y tengo nísperos. Un saludo.